Por 1ra vez en su carrera 90 IMPULSADAS para JM Fernández. Resumen Cubano Asia

José Miguel Fernández tiene promedio de .130 en sus últimos seis enfrentamientos, producto de tres hits en 23 turnos legales. Por tal slump, cayó al quinto lugar en la lucha por el título de bateo.

José Miguel Fernández tiene promedio de .130 en sus últimos seis enfrentamientos, producto de tres hits en 23 turnos legales. Por tal slump, cayó al quinto lugar en la lucha por el título de bateo.
José Miguel Fernández tiene promedio de .130 en sus últimos seis enfrentamientos, producto de tres hits en 23 turnos legales. Por tal slump, cayó al quinto lugar en la lucha por el título de bateo. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En una jornada asiática en la que hubo poca acción y bajo protagonismo para los peloteros cubanos, José Miguel Fernández destacó en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En el triunfo del Doosan Bears 7-1 sobre el Kia Tigers, el veterano aportó con par de impulsadas para su conjunto, lo que le permitió llegar a las 90 en la temporada regular.

El matancero rompió su marca personal de remolques, pues en el 2019 acumuló 88 en 144 juegos (este año va por 125).

Fernández se fue 4-1, con un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio (su noveno en la campaña). También se ponchó en una ocasión y dejó su línea en .344/.405/.503. Esta fue la primera vez que el antillano fabrica al menos par de rayitas en un compromiso desde el 19 de septiembre.

De hecho, José Miguel tiene promedio de .130 en sus últimos seis enfrentamientos, pues solo suma tres incogibles en 23 oportunidades oficiales en ese lapso, con solo un extrabase (doble). Por este slump en la caja de bateadores, el isleño perdió hace rato el primer lugar en la lucha por el liderato de average. Actualmente, se ubica en el quinto puesto, a siete puntos del líder, el dominicano Mel Rojas Jr., quien promedia para .351.

Nos vamos a Japón

Pasando a la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín se fue de 4-0 en la victoria del Chiba Lotte Marines 8-1 contra el Saitama Seibu Lions. En su actuación, tomó una base por bolas (la número 65 para él en la ronda regular) y le dio una vuelta al cuadro. El jardinero derecho, alineado segundo bate, dejó sus promedios en .241/.392/.508.

En el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 8-4 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Yurisbel Gracial se marchó en blanco en trío de chances válidos y un ponche, pero (al igual que Martín) tomó un pasaporte y posteriormente anotó en una ocasión. Sus frecuencias cerraron la semana en .269/.314/.456.

Por último, Dayán Viciedo se fue de 3-0, con una base por bolas, en la caída del Chunichi Dragons 9-3 ante el Yokohama DeNA Baystars. Su línea ofensiva quedó en .267/.328/.451.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*