MODO MVP: Joel Embiid REGRESÓ encendido en victoria de 76ers

El camerunés fue importante para derrotar a Thunder

El 30 de enero de este año, fue la última vez que Joel Embiid saltó al tabloncillo para afrontar un partido de la NBA. En aquella ocasión terminó el encuentro con 14 puntos y siete rebotes. Luego de eso, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas y también lo descartó de la carrera por el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Los 35.3 puntos, 11.3 rebotes y 5.7 asistencias que registraba lo tenían como el más firme candidato a ganar ese galardón. Esto por encima de Nikola Jokic, Luka Doncic o Shai Gilgeous-Alexander. Sin embargo, la regla de la liga en la que se estableció que el mínimo para optar por un galardón era de 65 encuentros, anuló sus posibilidades.

Joel Embiid demostró dominio en el juego interno

Ahora, este 2 de abril, poco más de dos meses después de su última presentación, Joel Embiid se uniformó de nuevo para jugar con Philadelphia 76ers, equipo que se encuentra en apuros, pues se ubica en la octava posición de la Conferencia Este al poseer récord de 40-35. No estaba para nada claro que podrían clasificar a Playoffs.

Su rival de la jornada era nada más y nada menos que Oklahoma City Thunder, líder del Oeste con 52 victorias en 74 juegos.

Pero la presencia de Joel Embiid daba un plus, aunque contó con participación limitada. Apenas jugó 29 minutos, en los que fue suficiente para poner números de MVP. Resultó clave en la remontada del último cuarto para ganar 109-105 en casa.

El nacido en Camerún finalizó el encuentro con 24 puntos, siete rebotes y tres recuperaciones de balón. Además, lanzó para 42% en lanzamientos de cancha (6-14) y estuvo perfecto en la línea de libres. Allí sumó 12 tantos, dos de ellos para establecer la diferencia definitiva sobre el cierre.

Esta conquista le permitió a Philadelphia 76ers ponerse a 2.5 juegos de Indiana Pacers, el sexto en la tabla, a pocos días de que acabe la ronda regular. También servirá este compromiso para que Embiid tome ritmo de cara a la siguientes instancias de la competición.

Scroll al inicio