ABRIÓ TEMPRANO: México SE FUE DELANTE vs USA con JONRÓN de Joey Meneses

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

México salió delante ante Estados Unidos (USA) con jonrón de Joey Meneses en el partido que enfrenta a ambos conjuntos en el Clásico Mundial 2023.

Este domingo 12 de marzo se ven las caras en el estadio Chase Field, casa de Arizona Diamondbacks en Phoenix. Los mexicanos llegan de caer en la primera jornada en un gran partido que fue a extrainning con Colombia. Mientras tanto, Estados Unidos (USA) venció en el debut contra los novatos de Gran Bretaña.

México salió en ventaja contra USA con jonrón de Joey Meneses

El primer bateador del encuentro fue Randy Arozarena. El cubano sacó batazo lento por el shortstop, Tim Anderson capturó la bola y soltó rápido hacia primera sacando el out, o al menos así fue en primera instancia. El manager de México reclamó la jugada y el replay le dio la razón, Randy quedó como corredor en la inicial.

Alex Verdugo cedió el primer out con fly al center field que atrapó Mike Trout.

Tocó el turno al novato sensación de Washington Nationals en la temporada pasada de Grandes Ligas, el jardinero Joey Meneses. El natural de Culiacán bateó una recta cortada a 90.6 millas por hora del abridor por USA Nick Martínez. Puso la pelota más allá de las cercas por la zona del jardín izquierdo hasta los 396 pies de distancia. La bola salió del bate a 109.1 MPH. ¡Fuego!

Así, el conjunto mexicano tomó ventaja desde el inicio de la primera entrada sobre el equipo de USA.

Estados Unidos respondió en el cierre de la segunda. Kyle Tucker sacó triple a Patrick Sandoval y un sencillo remolcador de Tim Anderson inauguró el marcador para los actuales campeones.

Después de dos innings gana México a USA con marcador dos por una.

Scroll al inicio