Johan Oviedo consiguió en el 2023 su mejor temporada en Grandes Ligas con la organización de Pittsburgh Pirates. El lanzador cubano entró en la historia del evento gracias a una brillante actuación a mediados de campaña. Sin embargo, tras concluir la contienda recibió una mala noticia que lo alejará de los terrenos en el 2024.
Oviedo llegó a su actual franquicia en agosto de 2022 durante un intercambio en el cual Malcom Nuñez también hizo las maletas hacia Pittsburgh. Mientras, José Quintana y Chris Stratton llegaron a San Luis Cardinals, equipo en el que firmó su primer contrato de MLB por un bono cercano a los dos millones de dólares.
El 24 de mayo del presente año logró una difícil hazaña entre pitchers nacidos en la Mayor de Las Antillas. Johan Oviedo lanzó un inning inmaculado ante Texas Rangers. Retiró con ponches de tres lanzamientos a igual cantidad de bateadores en el cuarto capítulo.
Te puede interesar: OFICIAL: Contreras y Gurriel ESTÁN en el Cuba Independiente de Fepcube
Varios medios especializados en beisbol reportaron el pasado 25 de noviembre que necesitaría una posible operación de Tommy John para eliminar las molestias en su codo de lanzar.
Johan Oviedo reapareció tras su cirugía Tommy John
Según reportó el pitcher capitalino en su cuenta oficial de Instagram, recientemente se sometió a la cirugía. En tanto, tuvo un resultado satisfactorio. En lo adelante, el espigador lanzador necesitará cumplir estrictamente el plan de recuperación. Ello para regresar lo más pronto posible a la acción.
«Gracias a todos por el amor y el apoyo abrumador. Realmente puedo sentir todas las buenas vibras que están enviando», escribió en su cuenta de Instagram.
También, agradeció al equipo médico que realizó la intervención quirúrgica. Estoy agradecido por una cirugía exitosa y por el cuidado que recibí del Dr. Meister y su equipo».
Por último, dijo. «Lo dejé todo en el campo en 2023 y estaré trabajando cada día para volver más fuerte», sentenció.