Pelotero cubano Johan Oviedo continuó su recuperación. El pitcher derecho en su pasada temporada registró sus mejores números de por vida. Jugando para Pittsburgh Pirates, se convirtió en el primer cubano con 30 o más aperturas en una campaña. Antes solo lo había hecho Liván Hernández en el 2010, cuando llegó a la asombrosa cifra de 33.
En noviembre del pasado año, se conoció la lamentable noticia que dejaría en tristeza a todos sus seguidores. Johan Oviedo se sometería a una cirugía de reconstrucción del ligamento superior del codo derecho. Un mes más tarde, fue intervenido por el Dr. Keith Meister en el Texas Metroplex Institute.
Para beneficio del beisbol cubano y del atleta, la cirugía fue todo un éxito. Aún así, Johan Oviedo se perdería la temporada Grandes Ligas del año 2024.
Te puede interesar: INOLVIDABLE: Juan Soto LIDERÓ acción benéfica en Dominicana
Johan Oviedo continuó con su recuperación
Después de ser intervenido, y con la mayor voluntad de sobreponerse al lamentable hecho, el lanzador cubano comenzó su recuperación. En el perfil Cressey Sports Performar de la Red Social X, fue publicado un video del pelotero durante su entrenamiento. Con un entrenador especializado a su lado, Johan Oviedo fortalecía su brazo izquierdo haciendo pesas. En cambio, su brazo de lanzar se mantiene aún con protección.
Sabemos que regresar luego de una intervención Tommy John no es nada fácil. Le tomará tiempo al cubano retornar al montículo nuevamente. Aun así, el hecho de volver a tener el mismo estado de forma seguirá siendo una tarea muy difícil. Como es lógico, una operación de esta índole deja muchas secuelas, tanto físicas como mentales.
Te puede interesar: En Tampa: Peloteros cubanos SE UNIERON en memorable cita
Lo más seguro es que pueda regresar a la lomita para la campaña de 2025. En este entonces tendrá 26 años de edad (2 de marzo). Aun así, a su favor juega la oportunidad de seguir entrenando durante esta temporada. Además de que verlo nuevamente en el gimnasio, llenará de alegría a los que siguen a Johan Oviedo de cerca.