Johan Oviedo volvió a lucir bien, debutó José Israel García. Resumen Cubano MLB

El habanero, que debutó el pasado 19 de agosto, mantiene idéntico promedio de limpias tras sus dos salidas, con 3.60

El habanero, que debutó el pasado 19 de agosto, mantiene idéntico promedio de limpias tras sus dos salidas, con 3.60
El habanero, que debutó el pasado 19 de agosto, mantiene idéntico promedio de limpias tras sus dos salidas, con 3.60 (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Pittsburgh Pirates (9-19) pintaron de blanco a los St Louis Cardinals (11-11), en juego de mucho pitcheo y pocos hits (11 entre ambos equipos), como parte de doble jornada, que fue en los dos cotejos a la cuenta de los Filibusteros.

BOX SCORE

El abridor de los Cardenales fue el cubano Johan Oviedo, en su segunda asignación de este tipo del año (y de paso de su carrera en la MLB) y el derecho no hizo quedar mal a su manager, a pesar de cargar cob el revés (0-1).

Oviedo se complicó en el tercer episodio, tras un out, pues regaló boleto, permitió sencillo y realizó un wild pitch, antes de tolerar indiscutibles consecutivos de Marwin Gonzalez y Todd Frazier, sumando dos carreras limpias a su cuenta.

Eso fue todo lo que admitió Johan, que estuvo hermético en sus otros innings, pues tiró 5 entradas, con un ponche y dos bases por bolas y 4 hits, en faena de 82 lanzamientos, 46 strikes y 36 bolas.

El habanero, que debutó el pasado 19 de agosto, mantiene idéntico promedio de limpias tras sus dos salidas, con 3.60.

Cincinnati también le ganó por partida doble a los Cerveceros

Los Cincinnati Reds (13-17) vencieron en ambos juegos de la doble jornada ante los Milwaukee Brewers (13-17), dividiendo la subserie de 4 partidos y empatándoles en el tercer puesto de la Division Central de la Liga Americana, a dos de diferencia de los Cardenales (11-11) y a 5 de los lideres, los Cachorros (18-12).

BOX SCORE 1

BOX SCORE 2

A primera hora Cuba tuvo el debut de uno de sus hijos, José Israel García, que se convirtió en el antillano número 26 de la campaña y el 216 de la historia (si usted cuenta, como nosotros, a Esteban Bellán).

José Israel, hijo del exjardinero de los Industriales de La Habana Luis García Prades (12 temporadas, 837 hits, 64 jonrones, 281/350/398), marcó indiscutible en su primer turno al bate, en juego que terminó para él con anotada, hit, base robada (la antesala), ponche y pasaporte de libre tránsito, en 3 comparecencias al plato y temprana línea ofensiva de 500/667/500 (AVE/OBP/SLG).

En el segundo duelo de la jornada, Raisel Iglesias se encargó de tirar el último episodio y lo hizo de maravillas, eliminando a los 3 bateadores que vio, uno de ellos por la vía de los strikes, con esfuerzo de 14 pitcheos, 10 de ellos en la zona buena.

La recta más rápida de la noche de Raisel fue de 96 millas por hora y este relevó rebajó su efectividad de la temporada a 6.00.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

  1. Alguien me puede decir si ese EL FINO es el mismo que era violinista antes de jugar Baseball.Que le dieron como ataques de epilepsia en el terreno y que se quedo enganchado en la cerca de Latino?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*