PODER CUBANO: Leonys Martín la saca 2 veces, doblete de Gracial. Resumen de Asia

Por Juan Páez

La temporada 2020 de Leonys Martín en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) continúa teniendo un signo de admiración por su gran desempeño. En la jornada de este viernes, fue el máximo protagonista de la victoria del Chiba Lotte Marines 5-3 contra el Buffaloes Orix, al sacar la pelota del parque en dos ocasiones para elevar su cuenta a 16 y dejar atrás su antigua marca personal (14).

En total, Martín se fue de 4-2, con dos enormes bombazos que fueron a parar al piso más alto del Kyocera Dome Osaka. Remolcó cuatro carreras (para llegar a 44) y anotó en dos oportunidades. Así dejó su línea en .257/.402/.539, con un promedio de embasado de antología y un sólido porcentaje de slugging.

Los dos estacazos de vuelta completa del jardinero derecho llegaron en un oportuno momento para el Chiba. El primero ocurrió en solitario en la parte alta del cuarto inning para empatar el score a dos rayitas. El segundo fue con dos corredores en circulación en el episodio siguiente (5to) para poner a ganar a su club 5-2, ventaja que no perdió nunca.

https://twitter.com/tom_mussa/status/1299290046915325953
https://twitter.com/tom_mussa/status/1299295684965826560

Martín alcanzó los 30 jonrones de por vida en el circuito japonés y está a dos de igualar a Michel Abreu (32) en el séptimo lugar de todos los tiempos entre bateadores cubanos.

Sigue bateando

Yurisbel Gracial, quien debutó hace poco en la presente campaña, sigue teniendo un buen arranque con el madero. Esta vez volvió a aportar al triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 9-1 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, con un doblete (número tres para él) en cuatro turnos legales, una fabricada y una anotada, además de un ponche.

Gracial, cuyas frecuencias están en .333/.400/.500, está completamente encendido. En sus últimos seis duelos, todos victorias para el Fukuoka, liga para .476 de average, producto de 10 imparables en 21 oportunidades oficiales. En ese tramo suma tres biangulares, un vuelacerca, dos remolcadas e igual número de recorridos al diamante.

Raidel Martínez concretó el lauro del Chunichi Dragons 5-3 sobre el Yomiuri Giants y se apuntó su noveno salvado de la ronda regular. Así estableció una nueva marca personal para él en cuanto a rescates. Esta vez tiró 1.0 episodio perfecto, con un ponche, para disminuir su efectividad a 0.82 y su average de los oponentes a .158.

En el mismo enfrentamiento, Dayán Viciedo falló en los cinco turnos legales que consumió, con ponche incluido. Dejó su línea en .280/.319/.491.

En la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández dio un sencillo en seis chances válidos con el madero, en el triunfo del Doosan Bears 11-4 frente al NC Dinos. Su imparable llegó en su primer turno, luego falló en los cinco siguientes.

El bateador designado llegó a seis juegos seguidos con al menos un indiscutible y dejó su promedio ofensivo en .369, máximo registro en el torneo coreano.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio