Por Gian Franco Gil
Durante la jornada de este lunes en la Serie Nacional, Industriales aprovechó la buena labor de sus lanzadores y la producción de su ofensiva para derrotar a Granma. La Isla y Cienfuegos dividieron en el “5 de Septiembre”. Mientras, Villa Clara fue superior a Las Tunas y Camaguey detuvo a Santiago de Cuba.
Santoya y Cruz se combinaron en victoria de Industriales
El conjunto de Industriales comenzó agresivo durante el tercer enfrentamiento ante el equipo de Granma y los derrotaron 6×2 en el estadio Latinoamericano, tras anotar cinco carreras en el primer episodio para apoyar la labor del exprospecto de Milwaukee Brewers, Jonathan Cruz.
En el encuentro, el pícher capitalino trabajó cinco entradas completas, en las que soportó cinco inatrapables y dos carreras limpias. Además, regaló cuatro boletos de libre tránsito y dominó a seis bateadores por la vía de los strikes. Mientras, Rafael Perdomo completó la faena y se anotó su primer rescate. En cambio, el abridor Kelbis Rodríguez se adjudicó el descalabro.
A la ofensiva, una vez más, el cuarto hombre de los giraldillos, Yasiel Santoya, pegó un indiscutible en tres veces al bate y sumó tres carreras hacia la registradora. Otro que destacó fue Frank David González, quien defendió los jardines y disparó par de imparables en cuatro turnos legales, válidos para fletar par de compañeros.
Blanqueada de los Piratas a los Elefantes
Los Piratas de la Isla de la juventud aprovecharon la fecha para jugar una doble cartelera a siete episodios frente a Cienfuegos y recuperar el encuentro que tenían pendiente, luego de que se suspendiera el primer duelo.
A primera hora, los pineros blanquearon 5×0 a sus rivales de turno, con una joya monticular del abridor Dorvis Navarro, quien lanzó los siete innings sin permitir anotaciones y ponchó a siete bateadores. En tanto, soportó cinco incogibles y se anotó su tercer triunfo del torneo. Por otra parte, Daniel Pérez salió por la puerta estrecha.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En cuanto a la ofensiva, el conocido Leonardo Urgellés pegó par de indiscutibles en tres veces al bate, incluidos par de remolques y dos anotaciones. Mientras, Jordanys Acebal fletó otros dos compañeros y Eliseo Rojas completó la quinta.
Te puede interesar: Moncada y Colás se EXCEDIERON en PALIZA de Chicago, 1ra victoria de Bolaños en Miami, 2 jonrones de Pedro León. Cubanos en Triple A
Cienfuegos dividió honores con La Isla
El segundo choque se definió con cerrador marcador de 3×2 favorable a los de la Perla del Sur. Islay Sotolongo se anotó el triunfo y Luis Serpa salvó las acciones. Mientras, el zurdo Yunier Gamboa salió por la puerta estrecha.
La producción ofensiva de los cienfuegueros se repartió entre Luis Vicente Mateo, Yoasner Emilio Pérez y Pedro González, todos con una carrera impulsada. Precisamente, Yoasner Emilio fue el más destacado con el madero, después de disparar par de biangulares en dos tres turnos, entre ellos un doblete.
Samón impulsó dos en victoria de Camaguey
Después de dos derrotas consecutivas ante Santiago de Cuba, los Toros de Camaguey combinaron buen picheo con bateo oportuno para derrotarlo 5×0 en el Cándido González.
Yordanis Samón cumplió con su función de cuarto hombre en el orden ofensivo y con un imparable en tres veces al bate impulsó par de compañeros hacia el plato. Leonel Moas Jr. y Rafal Valdés también fletaron en el encuentro.
El pícher camagueyano, Rodolfo Sorís, transitó toda la ruta, en la que soportó cinco hits y ponchó a dos bateadores rivales. Mientras, Osvaldo Cortina sufrió su primer revés del campeonato.
Villa Clara dejó sin posibilidades a Las Tunas en el Sandino
Villa Clara aprovechó la presencia de Javier Mirabal, uno de sus principales lanzadores, para derrotar 4×1 a Las Tunas en el “Augusto César Sandino”.
Mirabal, lanzador que estuvo junto a los jugadores que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol, trabajó durante siete episodios, en los que toleró nueve incogibles, una carrera limpia y dominó a tres adversarios por la vía de los strikes. Daniel Casanova actuó en las dos entradas restantes del desafío y se anotó el salvamento.
Mailon Tomás Alonso conectó un doblete en dos turnos lícitos, válido para impulsar un compañero y pasar en dos oportunidades por el plato. Por los tuneros, Yosvani Alarcón remolcó la única que anotaron en el encuentro.