Moncada y Colás se EXCEDIERON en PALIZA de Chicago, 1ra victoria de Bolaños en Miami, 2 jonrones de Pedro León. Cubanos en Triple A

En la jornada del sábado continuaron las acciones en el nivel Triple A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Durante la victoria de Charlotte Knights (Chicago White Sox) 18×11 sobre Gwinnett Stripers (Atlanta Braves), cuatro cubanos vieron acción en el desafío y dos de ellos brillaron entre sus compañeros con el madero.

Precisamente fueron Yoan Moncada y Oscar Colás ambos con experiencia en Grandes Ligas los que mejores resultados dejaron en el cajón de bateo.

El primero de ellos, Moncada, presente Triple A como parte de la recuperación por una lesión, estuvo en jornada perfecta, con tres imparables en igual número de oportunidades, incluidos un jonrón, dos remolques y tres carreras anotadas. De esa forma, su promedio ofensivo quedó en .556.

Por su parte, el santiaguero Oscar Colás, quien descendió a Charlotte Knights para continuar desarrollándose, consiguió par de biangulares en cinco turnos legales. Además, impulsó par de jugadores hacia la registradora y anotó en dos oportunidades. En tanto, su average quedó en .435.

El conjunto de Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins) superó 7×4 a Memphis RedBirds (San Louis Cardinals) y el éxito fue a los registros del diestro Ronald Bolaños, su primero del 2023. En cinco entradas completas de labor, Bolaños permitió un hit y tres carreras limpias. Además, regaló cinco boletos de libre tránsito y dominó a igual número de bateadores por la vía de los strikes.

Otro que brilló en la fecha fue Pedro León. El oriundo de Mayabeque, Cuba, bateó cuatro incogibles en seis veces al bate, entre ellos dos batazos de vuelta completa, un doble, cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas. Su average ascendió hasta .251

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Diosbel Arias (Round Rock Express)
5-3, 4CI, 2K, AVE: .348

Yolbert Sánchez (Charlotte Knights)
2-1, CI, K, AVE: .223

Raynel Delgado (Columbus Clippers)
4-0, 3K, AVE: .233

Yoan Moncada (Charlotte Knights)
3-3, HR, 2CI, 3CA, BB, AVE: .556

Oscar Colás (Charlotte Knights)
5-2, 22B, 3CA, 2CI, BB, 2K, AVE: .435

Dairon Blanco (Omaha Storm Chasers)
4-1, K, AVE: .286

Rangel Ravelo (El Paso Chihuahuas)
4-2, 2CA, AVE: .315

Preston Palmeiro (Salt Lake Bees)
1-0, CI, AVE: .200

Ronald Bolaños (Jacksonville Jumbo Shrimp)
IP: 5.0, H, 3CL, 5BB, 5K, PCL: 3.71, JG (1)

Pedro León (Sugar Land Space Cowboys)
6-4, 2HR, 2B, 4CA, 5CI, AVE: .252

Scroll al inicio