JONRÓN 15 de Dayán Viciedo, DEBUTÓ Dariel Álvarez, Odrisamer apaleado. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Dayán Viciedo aprovechó con todo la continuación de la temporada 2021 del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), luego de la pausa por los Juegos Olímpicos de Tokio. El slugger cubano, a punta de poder, aportó las únicas carreras de su club en la derrota del Chunichi Dragons 4×2 ante el Yomiuri Giants.

Viciedo mandó a volar la pelota por 15ta ocasión en la campaña y, en total, se fue de 4-1, con par de empujadas (52) y una vuelta al cuadro. Esas dos fabricadas lo reafirmaron como el quinto mejor impulsor de la Liga Central. Su línea ofensiva cerró la jornada de este viernes en .295/.342/.503.

En sus últimos seis compromisos, Dayán suma siete hits en 23 oportunidades oficiales (.304), con par de vuelacercas y cinco carreras producidas.

En el mismo duelo, su compañero Ariel Martínez salió como bateador emergente y se ponchó en su único viaje legal al box para dejar sus frecuencias en .263/.364/.421.

En otros choques en Japón, la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 3×0 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters marcó el debut de Dariel Álvarez en la NPB. El isleño salió como titular del jardín izquierdo y segundo en el orden ofensivo. Terminó de 4-0 y se tragó un chocolate (.000). Su compañero Alfredo Despaigne, quinto bate y designado, se marchó de 3-0, con bases por bolas (.195/.304/.287).

Por último, Adeiny Hechavarría fue parte de la derrota del Chiba Lotte Marines 6×3 frente al Buffaloes Orix. El experimentado cubano fue quinto bate y campocorto titular de su conjunto, y ligó de 3-1, con fabricada (13). Así estacionó sus frecuencias en .229/.243/.414.

PA COREA

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), Odrisamer Despaigne tuvo su primera presentación desde la pausa de julio a causa de la cita olímpica. Pero lamentablemente no le fue bien, aunque su club, el KT Wiz, venció 7×6 al Samsung Lions.

El Despa se fue sin decisión tras lanzar apenas 3.1 innings, en los que permitió siete inatrapables y seis carreras limpias. Dio dos bases por bolas, no ponchó a nadie y propinó un pelotazo. Su efectividad subió a 2.89.

En la aplastante victoria 16×9 del Doosan Bears sobre el Kiwoom Heroes, José Miguel Fernández ligó un doblete (11) en seis oportunidades oficiales, con una remolcada (47) y una anotada. El habilidoso toletero tiene de 13-2 en tres juegos desde que se reanudó el béisbol en Corea.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio