EN JUEGO PARA LA HISTORIA: Chicago dejó tendido a Yankees en el Field of Dreams

August 13, 2021
El elegido para enviar la `primera bola al campo de maíz fue José Abreu

Por Franco Miguel Alvariño

El juego más esperado del 2021 en la MLB fue épico. La remontada yanquista, el walk off de Tim Anderson, los fuegos artificiales, los Medias Blancas celebrando, la afición disfrutando de un espectáculo inédito y, por último, como si fuera poco, en las pantallas gigantes rodó –por unos segundos- el final del filme que dio origen a tan bonita locura. The field of dreams.

Iowa fue una sede mágica. Alrededor de 8000 espectadores se reunieron para disfrutar de una noche trascendental. En aquel lugar se vivieron emociones fuertes. Se rió. Se lloró. De tal forma, White Sox y Yankees regalaron un juego a la altura del mejor béisbol del mundo

Los hinchas de cada equipo disfrutaron de cada jonrón, cada ponche, cada fildeo, pero en realidad pagaron para vivir un momento histórico en la historia de la MLB. El resultado no era lo importante. Al menos hoy, sensacionalmente, ganó el béisbol,

La noche tuvo un gran despliegue de poder. Entre ambos equipos cosecharon un total de ocho cuadrangulares, cuatro para Chicago y la misma cantidad para New York. El elegido para enviar la `primera bola al campo de maíz fue José Abreu. No pudo ser otro.  “Pito” inauguró el marcador con fortísima línea por el jardín izquierdo y llegó a 23 en la actual temporada.

Los del Bronx no se dejaron impresionar. En tanto, Aaron Judge colocó  la ventaja de 3×1 en la pizarra, tras conectar su jonrón 25 de la contienda. Asíimismo comenzaron a caer indistintamente otros jonrones.

Durante el trepidante camino sobre el “territorio santo” hubo una “montaña rusa” de sensaciones. Ninguno de los dos equipos tuvo el control exacto del juego, que terminó con victoria de 8×7 favorable a los de la “Ciudad de los Vientos”.

Sin dudas el hombre del partido fue Tim Anderson, con dos imparables en cinco turnos (doble y cuadrangular). El estacazo de vuelta completa en la parte baja del noveno inning, sirvió para dejar al campo a los Yankees, que lucharon el encuentro hasta el último momento    

La decisión del juego quedó en los brazos de los cerradores. Liam Hendriks, el apagafuegos por excelencia de los patipálidos, en esta oportunidad no pudo resolver el problema y terminó permitiendo dos cuadrangulares, que le dieron la ventaja momentánea a los “Bombarderos”. Aún así, el líder en salvamentos de la Liga Americana logró su séptima victoria de la contienda, luego de que Zack Britton no lograra controlar la situación en el momento clutch del choque.

A su vez, los cubanos que participaron en el desafío no desentonaron. José Abreu: 2-1, un bambinazo y dos boletos. Trascenderá en la historia por ser el primer hombre en conectar un jonrón en el estado de Iowa en el señalado partido. Luis Robert: 4-1, un doble, una carrera anotada y un ponche incluido. Mientras, con un rendimiento más discreto, Yoan Moncada no pudo conseguir imparables en cuatro visitas al rectángulo de bateo. Además, se poncho en una ocasión.

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba