Por Juan Páez
En la jornada de este miércoles, Yordan Álvarez volvió a demostrar por qué es considerado uno de los bateadores más poderosos de todas las Grandes Ligas. Álvarez soltó su jonrón 29 en la derrota sufrida por los Astros de Houston 4×2 contra los Atléticos de Oakland, que significó la primera barrida recibida por los siderales en el 2022.
Álvarez ligó de 2-1, con el monstruoso batazo ante el zurdo Cole Irvin, una conexión que viajó 429 pies y salió a 110.0 millas por hora. Fue el vuelacerca número 90 de su carrera. Con el bombazo, llegó a 67 empujadas, también anotó en una ocasión y tomó dos bases por bolas (.309).
El gigantón cubano, quien tiene seis cuadrangulares en sus últimos 13 juegos, es líder de la Liga Americana en promedio de embasado (.413), porcentaje de slugging (.674) y OPS (1.087). Sigue sumando méritos para pelear por el premio al Jugador Más Valioso.
En ese mismo duelo, Yulieski Gurriel hizo un gran papel a la ofensiva aunque no produjo carreras. En cuatro turnos legales, el inicialista disparó par de dobles (para llegar a 29). El Yuli tiene cinco biangulares en sus últimos 27 chances válidos a la ofensiva. Batea, en general, para .237 de average.
Su compañero Aledmys Díaz se fue en blanco en cuatro viajes al box (.232).
HÉROE
Para que los Rays de Tampa Bay vencieran 6×4 a los Orioles de Baltimore en 10 innings, Randy Arozarena dio el batazo de gracia: un doblete impulsor de dos carreras en la parte alta de la décima entrada.
Arozarena le conectó el batazo, su biangular 22 del año, al eficiente cerrador Jorge López. El indiscutible lo puede apreciar a continuación…
Randy, en total, se fue de 5-2, con dos empujadas (47), una anotada y un ponche (.259). Tiene 12 hits en sus últimos 32 turnos legales con el madero (.375), con dos dobles, dos jonrones y siete fabricadas en ocho compromisos.
Su compañero Yandy Díaz también metió mano en el triunfo de los dirigidos por Kevin Cash, al dar tres hits en cinco oportunidades oficiales. Los batazos de Díaz incluyeron su doblete 21, su empujada 31 y un ponche (.294).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Iglesias (Rockies de Colorado) duplicó en cuatro idas al plato, con un doble (21), dos producidas (36), una anotada y un pasaporte (.302).
José Adolis García (Rangers de Texas) llegó a nueve duelos consecutivos con al menos un incogible, al ligar de 3-1, con anotada, boleto, ponche y su base robada número 15 de la temporada (.252).
Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu se fue de 4-1, con su doble 27 y un ponche (.300). Yasmani Grandal dio un sencillo en cuatro chances válidos, remolcó dos carreras (19) y abanicó en una ocasión (.208). Por último, Yoán Moncada ligó de 2-1, anotó en carrera, tomó dos bases por bolas y se tragó un chocolate (.211).
Lanzadores:
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) tiró 1.0 inning sin problemas. Aunque permitió un hit ante los Reales de Kansas City, ponchó a un contrario para terminar el juego (4.24 PCL).
Yennier Cano (Mellizos de Minnesota) completó 2.0 entradas contra los Cerveceros de Milwaukee, pero toleró tres imparables, dos carreras limpias, dio dos pasaportes, ponchó a dos y recibió un vuelacerca (9.22).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.