Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este miércoles 31 de agosto, en el Citi Field de Queens, New York, los Mets se enfrentan a Los Angeles Dodgers, en uno de los mejores partidos de la jornada de MLB 2022.
Te puede interesar: BREAKING: Otra superestrella DIJO PRESENTE en Team USA al Clásico Mundial 2023
Un interesantísimo duelo de lanzadores tiene lugar en el citado estadio, pues los visitantes colocaron en el box a Tyler Anderson (13-2, 2.72 ERA, 112 K), en tanto los de New York dependieron de su as Jacob DeGrom (3-1, 2.06 ERA, 53 K).
Los Mets tomaron el mando 2×0 en el cierre del tercero por jonrón del dominicano Starling Marte con un corredor en circulación, en tanto DeGrom limitaba a un solitario hit la ofensiva de los Dodgers en cinco entradas completas.
Sin embargo, en la parte alta del sexto, con bases limpias y un out en la pizarra, el estelar jardinero de Los Angeles, Mookie Betts, le hizo swing a una slider a 94 mhp lanzada por el derecho de New York y mandó a volar la pelota por encima de la cercas del Citi Field, por el mismo jardín central.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Gavin Lux: Dodgers SOMETIERON a New York y llegaron primero a 90 victorias
La pelota salió del bate de Betts a una velocidad de 106.1 mph y caminó hasta los 415 pies de distancia, siendo el cuadrangular número 32 para él en la campaña, con lo cual empata su récord personal en MLB, logrado en 2018, cuando jugada para Boston Red Sox.
Además, Betts llegó a 70 empujadas en la campaña y a 101 anotadas, en tanto suma 637 y 854, respectivamente, de por vida.
Este fue el tercer jonrón que permite DeGrom en la presente campaña, en la cual apenas ha realizado seis aperturas, pero su rendimiento es espectacular.
Te puede interesar: BREAKING: Se sumó uno más al TEAM USA para el Clásico
Al cierre de esta nota, tras seis entradas completas, los Mets continúan ganado 2×1 a los Dodgers con ambos lanzadores abridores aún sobre el montículo.