JONRÓN A 431 PIES de José Adolis para EMPATAR y es LÍDER entre CUBANOS

Por Robiel Vega/@RobielVega

Llegó el que faltaba, 7 jonrones, todos en patio ajeno, todavía no había tenido la dicha de regalarle a su afición el primer bambinazo. Adolis, que lidera a los jonroneros y a los empujadores como visitante en las Grandes Ligas con 7 y 18 respectivamente, dejó reservada la alegría para el momento clave, ahí cuando no podía fallar.

En la baja de la octava, con el choque 7×6 favorable a los Marineros, el relevista Anthony Misiewicz vino con la misión de retirar esa entrada, su primer rival, el siempre peligroso José Adolis García.

El jardinero central y quinto en la tanda, venía con un objetivo muy claro, hacerle swing al primer envío, siguiendo la lógica de que un relevista siempre abre marcando strike. Siguiendo esa propia línea de pensamiento, el zurdo Misiewicz le abrió con una recta cortada a 90.2 MPH que cayó en la esquina de afuera pero dentro de la zona de strike.

Adolis no lo perdonó, le descargó su poderoso swing a una velocidad de 107.5 MPH y la puso a viajar, por todo el center field a 431 pies para delirio suyo y de su afición.

Este batazo sirvió para empatar las acciones y además para prender la llama que trajo consigo dos carreras más para lograr una decisiva diferencia.

Para el avileño, cuya carrera como slugger comenzó este año, constituyó su primer bambinazo como local y su octavo de manera general, convirtiéndose así en el cubano 116 que llega a esa cifra, igualando a Roberto Ortiz y Leo Posada y superando a su coterráneo Rusney Castillo, al Cy Young cubano Mike Cuellar y a Sandy Valdespino.

Con la de hoy llegó a 21 remolcadas, con las cuales se abrazó a Yordan Álvarez, quien hoy trajo tres para la goma y llegó a esa misma cifra. Ambos quedaron por debajo de Yuliesky (25) y Abreu (23).

En cuanto a las producidas, Adolis llegó a 29, igualando a Yoan Moncada en el cuarto escalón de los cubanos y vuelve a ser líder solitario de cuadrangulares.

Dentro de los novatos en la Liga Americana, Adolis comanda los jonrones y las empujadas en la lucha por alcanzar el título de Novato del Año, donde hasta este minuto, sólo Yermin Mercedes y Nick Madrigal pueden hacerle frente.

Estamos presenciando, sin lugar a dudas, al nacimiento de una nueva estrella cubana en Las Mayores, y a nosotros sólo nos queda disfrutar.

Sin más, los dejo con este demoledor batazo:

Scroll al inicio