Por José Alejandro Rodríguez Zas
El veterano pelotero dominicano Albert Pujols hizo historia en la tarde de este domingo 11 de septiembre, al conectar su jonrón número 697 de por vida y colarse en el Top 3 histórico de este importante departamento ofensivo, a los tres de la mítica cifra de 700.
Te puede interesar: ¡696! Albert Pujols EMPATÓ a A-Rod y es cuarto de TODOS LOS TIEMPOS
“La Máquina”, para muchos el mejor bateador latino de todos los tiempos en las Mayores y seguro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, materializó la hazaña durante el partido de su equipo, los St. Louis Cardinals ante los Pittsburgh Pirates, duelo de la División Central de la Liga Americana, con sede en el PNC Park de Pensilvania.
La conexión de Pujols llegó en la parte alta del noveno episodio y decidió el encuentro, pues los Cardinals iban debajo 2×1 ante los Piratas. Con un corredor en segunda base y sin outs, cuenta de dos bolas sin strikes, Pujols descargó toda su fuerza sobre una recta a 93 mph lanzada por el relevista De Jong y mandó a volar la pelota por encima de las cercas del jardín derecho, para darle la vuelta a la pizarra 3×2 a su favor (El juego finalmente concluyo 4×3 con victoria para San Luis)
La bola salió del bate del dominicano a una velocidad de 105.5 mph y caminó hasta los 403 pies de distancia, batazo que se iba en 10 parques de las Mayores. Fue su bambinazo 18 de la campaña y arribó a 48 impulsadas y 2198 de por vida, a solo dos de los 2200. Además, fue el segundo jonrón consecutivo que “La Máquina” le conecta a un lanzador derecho.
Te puede interesar: COMO EN SUS 15: Albert Pujols hizo «atrapadón» y el público rival le aplaude
Con este cuadrangular, Pujols rompió el empate con Alex Rodríguez y se quedó solo en el cuarto lugar de todos los tiempos en las Mayores, un top en el cual solamente lo superan Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Además, el quisqueyano está a solo tres vuelacercas de los 700, para lo cual le restan aún 21 partidos de fase regular, debiendo conectar al menos uno cada siete encuentros para llegar a la marca.