Por Juan Páez
José Adolis García le quiere poner sabor al final de la ronda regular. En la jornada de este jueves, pese a que los Rangers de Texas perdieron 10×9 ante los Marineros de Seattle en 11 entradas, García se reencontró con su poder, luego de 11 juegos sin sacar la bola del parque.
García solo pegó un imparable en cinco turnos legales, pero fue una línea salvaje que viajó 381 pies por el jardín izquierdo y se convirtió en su cuadrangular número 26. El Bombi también empujó su carrera número 97, anotó en dos ocasiones y se tragó dos chocolates (.250).
El poderoso jardinero, ahora líder entre cubanos en remolcadas en 2022, ya superó el tope personal que estableció el año pasado en hits (141). Este año, va por 145, ¡y contando! A los Rangers les quedan siete juegos más de ronda regular para que Adolis pueda llegar a las 100 impulsadas.
NOVATO HEROICO
Los Dodgers se convirtieron en apenas el segundo equipo en Grandes Ligas en ganar 108 juegos en una temporada en los últimos 20 años, junto con los Medias Rojas de Boston del 2018. Lo mejor para la armada cubana es que lo hicieron con la gran ayuda de Miguel Antonio Vargas, figura clave para vencer 5×2 a los Padres de San Diego.
Vargas ligó de 2-1, con tres empujadas (8) y un elevado de sacrificio (.195).
El jovencito, de 22 años, prendió la mecha por los Dodgers, al disparar su elevado de sacrificio en el segundo inning y acortar la ventaja de los Padres 2×1. Luego, en el sexto episodio y con el score empatado a dos rayitas, Vargas se encontró las bases llenas y mandó un sencillo por todo el jardín central para fabricar dos carreras más y poner a su club en ventaja 4×2.
En sus últimos juegos, Vargas va demostrando de a poco su gran talento ofensivo. En ese lapso, tiene cinco hits en 17 turnos legales (.294), con un cuadrangular y seis impulsadas.
TAMBIÉN MARCÓ LA DIFERENCIA
José Abreu es el otro héroe cubano de la más reciente jornada de las Mayores. Pito tuvo una importante actuación para cortar la infame racha de ocho derrotas de los Medias Blancas de Chicago, que finalmente se impusieron 4×3 a los Mellizos de Minnesota.
Abreu duplicó en cuatro visitas oficiales al plato, con su doble número 38 y su remolcada 75 del año (.306). Con su doblete, empató su mayor cantidad desde el 2019 y con sus dos inatrapables llegó a 180 en la presente ronda regular, cuarto mejor número en la Gran Carpa y segundo en la Liga Americana (a uno de los 181 de Bo Bichette).
El biangular de Pito, que casi abandona el parque, llegó en la parte alta del octavo tramo, cuando el juego estaba empatado a tres carreras. Así trajo la cuarta rayita de los patiblancos en el desafío.
También por Chicago, Yasmani Grandal se fue de 3-0, con base por bolas y ponche. Ahora su promedio al bate está oficialmente en la conocida, pero evitada Línea Mendoza (.200).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Bateador:
Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 4-0, con tres ponches (.267). En sus últimos tres juegos, va de 13-0, con siete abanicados.
Lanzadores:
Adrián Morejón (Padres de San Diego) tiró 2.1 innings ante los Dodgers y permitió solo un hit y una carrera limpia, producto de un cuadrangular del receptor Will Smith. También ponchó a un bateador y dejó su efectividad en 4.50.
Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) completó 2.0 entradas frente a los Angelinos de Los Ángeles y toleró tres hits y una rayita limpia (jonrón de Max Stassi), con un boleto y dos abanicados (6.38 PCL).
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) vio terminar su racha de 16 apariciones en blanco, al permitir una carrera limpia ante los Medias Rojas de Boston. El zurdo cubano lanzó 1.0 capítulo de dos hits y una anotación, con ponche y wild pitch (1.43 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.