Adolis García sigue demostrando una evolución notable año tras año. En estos momentos es una figura infaltable en el centro de la alineación de Texas Rangers. Este fornido jardinero ha hecho, además, de Houston Astros, una de sus víctimas favoritas.
Solo en temporada regular, el nacido en Ciego de Ávila, antes de entrar en el partido de esta jornada, sumaba 12 cuadrangulares ante los Siderales, igualando la mayor cantidad contra cualquier equipo de las Grandes Ligas. Solo ante Oakland Athletics ha bateado tantos.
Pero esa igualada pronto se rompería, pues en un segundo inning fatídico para Houston Astros, Adolis García puso el colofón a un racimo de cinco carreras con un cuadrangular con dos compañeros a bordo.
Adolis García es nuevo líder jonronero de la Liga Americana
Ya con el choque 2×0, Adolis encontró a Corey Seager en tercera y a Wyatt Langford en la inicial. Ante una recta alta de 96.2 MPH lanzada por el abridor Hunter Brown, el cubano ejecutó un swing tremendo. Tras un impacto de 98.5 MPH puso la pelota más allá de la cerca por el right-center field a unos 375 pies.
Para Adolis García fue su cuarto bambinazo de la contienda y ahora es líder en solitario de la Liga Americana. Rompiendo así el empate que sostenía con otros cuatro jugadores. Además, entre cubanos, superó a Lourdes Gurriel Jr. y de igual manera tomó la punta en solitario.
Te puede interesar: Espada MOVIÓ a Abreu: Houston anunció lineup ante Texas
De por vida fue su bambinazo número 101 y superó así a Yonder Alonso. Ocupando ahora el lugar 17 entre todos los cubanos que han jugado en Grandes Ligas. Además, quedó a dos de alcanzar a Tony González.
En lo referente a las empujadas, con las tres logradas con su batazo de cuatro esquinas, llegó a 308 de por vida, alcanzó a Bobby Estalella. Ocupa el lugar 31 en el listado cubano y le separa apenas una de igualar las conseguidas por la leyenda Martín Dihigo en las Ligas Negras de los Estados Unidos, ya homologadas como Grandes Ligas.
Además, el jonrón de Adolis García se produjo en un lanzamiento a 3.99 pies del suelo. Eso es el tercer lanzamiento más alto del que un jugador de Rangers ha bateado un jonrón en la era Statcast (2015). Solo detrás de Joey Gallo, el 6 de junio de 2018, a 4.05 pies y Willie Calhoun, el 24 de abril de 2021, a 4.04 pies. Según los datos de Sarah Langs.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp