A LA CARA: Pelotazo a bateador de San Diego SILENCIÓ Oracle Park

La temporada 2024 de Major League Baseball continuó su curso este 5 de abril en 13 estadios distintos del circuito. En el Oracle Park de San Francisco, California, no fue la excepción con el juego de San Diego Padres y Giants.

El compromiso entre ambas novenas se decidió en la baja de la novena entrada con un batazo del venezolano Thairo Estrada cuando tenía a Matt Chapman en la inicial.

Sin embargo, la tanda entre San Diego Padres y San Francisco Giants transcurrió desde el inicio con emoción por carreras tempranas de ambos conjuntos y el buen pitcheo de los abridores correspondientes.

Por San Diego, Dylan Cease lució con 6.0 innings de cuatro hits y dos carreras. Mientras que Jordan Hicks sumó 7.0 innings de cinco imparables y dos anotaciones recibidas.

Jugada enmudeció afición de San Diego Padres y Giants

El compromiso llegó hasta el octavo episodio con marcador igualado a dos carreras por bando, en ese entonces, el mandamás de San Francisco envió al box a Tyler Rogers luego del gran trabajo exhibido por Hicks.

Rogers, conocido por su estilo de pitcheo «submarino», es decir, por debajo del brazo, debía enfrentar a Graham Pauley, Jackson Merrill y Xander Bogaerts, sin embargo, el primer careo fue razón de asombro en el Oracle Park.

Pauley apenas recibió tres pitcheos de Rogers, un foul, un strike cantado y el último tirándole, pero la situación generó preocupación debido al movimiento inesperado del lanzamiento del pitcher derecho. La bola se fue cerrando de camino a home y el bateador respondió con un swing que abanicó, pero la curvatura hizo que la esférica se estrellara en el hombro y saltara directo a volarle el casco a Graham Pauley.

Literalmente la pelota esquivó el rostro y por milímetros se salvó de un pelotazo que pudo generar delicadas consecuencias. Pero para la suerte y bienestar de los implicados la situación no saltó a mayores.

El juego culminó con marcador de 2×3 a favor de San Francisco Giants.

Scroll al inicio