La pretemporada de Major League Baseball continuó su curso este jueves 7 de marzo con 13 compromisos pautados, entre ellos la cita entre Detroit Tigers y New York Yankees, donde una vez más, el cubano Andy Ibañez demostró su valor el equipo.
El antillano llegó a esta primavera con la incertidumbre de que depararía su futuro en la organización que hace vida en Michigan. Mayormente, la duda creció debido a la tardía firma del infielder colombiano Giovanny Urshela, pero de continuar así Ibañez no habrán razones suficientes para dejarlo fuera del Opening Day.
En Grandes Ligas, Andy Ibañez ha tenido un tope de 11 cuadrangulares, siendo este recientemente en 2023. Ahora, en esta primavera consiguió el cuarto en apenas nueve juegos, dándole así un promedio un jonrón cada 4.75 turnos. Esto habla del gran trabajo del cubano en temporada baja.
Te puede interesar: Alvarez, Abreu y Altuve ENCENDIDOS: Houston DERROTÓ a St. Louis
Andy Ibañez acercó a Detroit
El toletero de 30 años de edad alineó este jueves como sexto bate y primera base, esto sin duda una referencia a lo mencionado al inicio, los puestos en el infield estás contados, pero de seguir así, la dirección técnica deberá encontrarle lugar a Ibañez.
En consecución de los hechos, New York Yankees fabricó tres en el mismo primer episodio para picar adelante. Mientras que el cubano en el cierre de la segunda entrada se hizo presente con el madero.
Andy Ibañez consiguió a Jake Rogers en la inicial luego de ser golpeado en la apertura del segundo inning. Seguidamente, luego de tres lanzamientos, el caribeño pescó una recta pegada al cuerpo que llegó a home a 91 mph.
Sin embargo, a pesar de la potencia, Andy la devolvió a 105.3 mph a la zona lejana del jardín izquierdo. Finalmente, la pelota aterrizó a 396 pies y se convirtió en el cuarto estacazo de vuelta entera para Ibañez en la pretemporada, además, llegó a seis producidas hasta la fecha.
Sin más, disfrute del jonrón: