Si alguna duda quedaba tras su lesión el año pasado que lo llevó a pasar por el quirófano, tras los primeros compases de estos entrenamientos primaverales todo se ha ido despejando. Andy Pagés está listo para debutar en las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers.
Ya Dave Roberts lo había utilizado en cuatro ocasiones antes de iniciar la jornada de este sábado, 2 de marzo, en el que están viendo acción dos partidos simultáneamente, ante Chicago Cubs y Milwaukee Brewers. En el caso de Pagés alineó como sexto ante Cubs.
Los Cachorros tomaron ventaja tempranera en la segunda entrada por un cuadrangular solitario de Matt Mervis por el jardín central ante el abridor Ryan Yarbrough. Pero los locales no demoraron en ripostar.
Andy Pagés le dio la vuelta a la pizarra con su 2do jonrón
La reacción de Dodgers llegó en la baja de ese propio segundo episodio. Max Muncy y Teoscar Hernández abrieron con sendos sencillos. El primero al jardín derecho y el segundo por el infield. Sin outs en la pizarra le correspondió el turno al cubano Andy Pagés.
En conteo de un strike sin bolas aprovechó un lanzamiento al mismo centro y con un poderoso impacto puso la pelota en órbita, llevándola más allá de la cerca por todo el jardín izquierdo.
Te puede interesar: ESPECTACULAR DEBUT: Shohei Ohtani dio JONRONAZO con Dodgers
El batazo fue descomunal, sobrevolando el bullpen del Camelback Ranch y cayendo en una segunda sección donde mucho público se reunió para presenciar el encuentro.
Para Andy Pagés fue su segundo cuadrangular en este Spring Training. Pero lo más curioso es que suma cinco imparables y cuatro de ellos son extrabases. Además de los dos bambinazos tiene un doble y un triple.
Hasta el cierre de esta nota Andy llevaba de 1-1 en el choque y dejó su línea ofensiva en .455/.538/1.273/1.811. Acumula ocho empujadas, cinco anotadas, un boleto y cuatro ponches.