Por Juan Páez
En la jornada de este viernes, como en buena parte del Spring Training, Bryan Ramos fue la chispa de Chicago White Sox en la victoria 4×3 sobre Chicago Cubs.
El infielder cubano, de gran proyección y de tremenda primavera, dio su primer cuadrangular de la pretemporada. Ramos se la sacó con hombre en circulación al lanzador Ryan Borucki para poner adelante a los Medias Blancas 2×1 en el quinto episodio.
Aquí, el batazo…
Bryan Ramos tiene siete hits en 17 turnos legales al bate en lo que va de Spring Training. Suma este vuelacerca, cinco fabricadas, cuatro anotadas, un boleto y solo dos ponches en 18 apariciones al plato. Sus promedios son de .412/.444/.588 y tiene OPS de 1.032.
A su vez, sus compañeros cubanos también consiguieron imparables.
Yasmani Grandal continúa su gran paso por el Spring Training. Ante los Cachorros, disparó dos dobles (3) en cuatro oportunidades oficiales, con su quinta impulsada de esta etapa. Tal producida fue la que representó la victoria de White Sox. Batea para .389.
También por los patiblancos, Oscar Luis Colás ligó de 3-1, con un out en intento de robo y un error (1) (.385).
MIGUEL ANTONIO VARGAS EMPEZÓ A BATEAR
Era cuestión de que Los Ángeles Dodgers le diera luz verde a Miguel Antonio Vargas para que este comenzara a batear. El infielder cubano se fue de 2-1, con su segundo doble de la primavera y una anotada (.154) en triunfo de los Dodgers 6×5 contra Anaheim Angels.
Vargas tiene doblete en juegos consecutivos, luego de que el jueves ligara de 3-1 frente a Oakland Athletics.
Su coterráneo Andy Pagés se fue de 1-0, con pelotazo recibido, boleto y anotada (.308).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en los Entrenamientos Primaverales:
José Israel Barrero (Cincinnati Reds) dio un sencillo en cuatro turnos, impulsó una carrera (3), anotó en una ocasión y se ponchó dos veces (.273). Su compañero Michel Triana, de 1-0 (.000).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) de 2-1, con boleto y ponche (.350).
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz regresó a la acción y salió tras recibir pelotazo en su única aparición al plato (.667).
En blanco: José Abreu (Houston Astros), de 3-0, con dos ponches (.133); Jorge Soler (Miami Marlins), de 3-0, con dos abanicados (.263); Leonys Martín (Seattle Mariners), de 2-0, con ponche (.154); Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 2-0 (.444); y Rangel Ravelo (San Diego Padres), de 1-0 (.467).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.