OFICIAL: Miami quiere a Yulieski Gurriel jugando varias posiciones

Por ello, Yuli entrenó este viernes en otras posiciones y lo seguirá haciendo durante la primavera.

Para Gurriel no será materia desconocida esta idea del mánager de los peces, Skip Schumaker, quien reveló a tempranas horas que posiblemente veamos a Yuli jugar en la segunda y en la tercera.

El representante del «Team Piña» llegó a jugar estas posiciones con el Equipo Cuba en su etapa más jovial y en Series Nacionales, figurando como el mejor.

Sin embargo, Yulieski Gurriel tiene 38 años, para junio estará entrando en los 39 y a pesar de la edad, el cubano muestra una excelente condición física a comparación del resto.

La experiencia de Yulieski Gurriel

La última ocasión que Gurriel jugó en la antesala fue en 2021, recientemente no ha sido una constante para él. En total, Yuli participó en 92 ocasiones en la tercera almohadilla desde su debut en MLB.

En consecución, los números en la segunda base no son similares al anterior. Gurriel apenas ha participado en 20 juegos como camarero en su carrera de siete campañas.

No menos importante, Gurriel posee un excelente porcentaje de fildeo en ambas posiciones. .974 en la antesala y .953 en segunda.

Además, para sorpresa de muchos y quizás muy pocos recuerdan, Gurriel participó en dos encuentros como campocorto de Houston.

Y para más sorpresa, Yulieski Gurriel también hizo de jardinero, ambas en el año 2016.

Básicamente Yuli entiende lo que es jugar en la mayoría de las posiciones dentro de un terreno de juego, lo que es un plus para Miami Marlins al momento de planificacar esta temporada 2023.

Gurriel ofrece un abanico de opciones interesantes que van desde tomar el bate solamente como designado o ajustarse a cualquier otra posición sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio