Por Maurizio Sánchez
Andy Ibáñez, infielder de Detroit Tigers, no solo se ganó la oportunidad de jugar a diario, sino que empieza a producir carreras para el equipo.
El cubano, ha demostrado lo que puede aportar con el madero y en los últimos siete compromisos donde vio acción trajo seis carreras al plato.
Para la jornada de este viernes, el conjunto de Detroit Tigers viajó al Coors Field para enfrentarse a Colorado Rockies, duelo donde Ibáñez estuvo como antesalista y tercer bate.
Te puede interesar: REY del Grand Slam: Gurriel Jr. la botó con bases llenas en LA y van 6
El abridor por parte de Colorado fue Austin Gomber, al cual el infielder le pudo conectar solo un indiscutible en tres turnos al bate.
Sin embargo, Andy Ibáñez, guardó todo su poder ofensivo para la parte final del compromiso y para otro lanzador, el cual fue Jake Bird.
Andy Ibáñez demostró su poder
En la octava entrada con Colorado arriba ocho carreras por tres, Ibáñez llegó a la caja de bateo con Spencer Tolkerson en circulación y sin outs.
Con la cuenta en 1-2, el cubano no perdonó una curva de 82.3 mph que quedó colgada en el medio y mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo.
Te puede interesar: LLEGÓ a 1859: Miguel Cabrera impulsó ante Colorado y quedó a una de Ott
La conexión tuvo una velocidad de salida de 99.8 mph con un ángulo de 26 grados y una distancia de 397 pies, que sirvió para traer par de anotaciones y acercar a Detroit en el marcador ocho carreras por cinco.
Este fue el sexto cuadrangular de la temporada para Andy Ibáñez, quien a su vez, con las dos carreras llegó a 17 producidas en este 2023.
A pesar de la reacción, el conjunto bengalí no pudo remontar y cayó derrotado con marcador de ocho carreras por cinco ante Colorado Rockies.
El cubano, terminó el encuentro bateando de 4-2 con un vuelacerca, dos impulsadas y una anotada, para dejar su promedio de bateo en .239.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: