REY del Grand Slam: Gurriel Jr. la botó con bases llenas en LA y van 6

Los Dbacks mantienen el liderato del Oeste de la Liga Nacional y las probabilidades de alcanzar las postemporada son lo suficientemente altas, lo que mantiene el buen ánimo dentro de la organización.

En la noche del viernes 30 de junio estuvieron de visita en la casa de Los Angeles Angels, en el inicio de una serie de tres encuentros en el Angel Stadium of Anaheim.

Uno de los que está decidido a aportar con el madero es sin duda Gurriel Jr., quien en la noche pasada conectó su cuadrangular 80 y hoy llegó con la misma energía.

Yunito, alineó como 3ro y bateador designado en dónde en su primer turno conectó sencillo y luego anotó la primera para Arizona.

La oportunidad de oro ocurrió en su siguiente chance, cuando llegó a consumir turno y las bases se encontraron llenas.

Con dos outs en la pizarra y en cuenta de tres bolas y dos strikes, el pitcher abridor, Griffin Canning, lanzó un slider que cayó en todo el centro del plato a más de 87 mph.

El cubano hizo swing completo y conectó a «doña blanca» que salió despedida del bate a 105.1 millas por horas en un elevado por todo el jardín central, la cual cayó a 388 pies de distancia y se convirtió en un Grand Slam.

El batazo de vuelta completa trajo cuatro carreras más para los locales y colocó la pizarra 5×0 en apenas el 2do episodio.

REY DEL GRAND SLAM

Dicha conexión fue el cuadrangular 81 de la carrera del cubano y a su vez el 6to con las bases llenas, el primero desde el 19 de junio de la temporada pasada vs New York Yankees cuando jugaba con Toronto Blue Jays, en donde además los seis «grand slams» de Gurriel Jr. son la mayor cantidad en MLB en las últimas tres temporadas, ningún otro jugador tiene cinco.

Como si fuese poco, el espirituano se convirtió en el pelotero número 32 nacido en Cuba con al menos 300 carreras impulsadas, llegando a 303 con ese batazo.

Si profundizamos más, es el HR nueve que da como DH, 22 que da como 3er bate, 9no que da en cuenta de 3-2, 11vo que da con su equipo delante por 1+ carreras, 4to que da en el Angel Stadium de Los Angeles y por último 9no que da en el segundo inning.

Definitivamente, un cuadrangular lleno de muchos récords en donde subió su promedio hasta .277 con 49 carreras impulsadas, 35 anotadas y 13 vuela cercas en lo que va de campaña, dejando un OPS de .830.

No cabe duda que una mitad de temporada espectacular nos está regalando el menor de los hermanos Gurriel.

Sin más te dejo con el Grand Slam de Yunito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio