Otro jonrón de Dariel Álvarez, Félix Pérez se apaga. Cubanos Ligas Invernales

October 25, 2019
Su accionar incluye tres dobles y la misma cantidad de cuadrangulares, además de las ocho fletadas y siete recorridos al diamante. Su OPS es un respetable .869

Por Juan Páez

En una jornada en la que solo hubo acción en la Liga Mexicana del Pacífico, Dariel Álvarez se robó el show. El slugger ayudó a los Charros de Jalisco a conseguir una victoria 5-0 contra los Águilas de Mexicali a punta de poder. El oriundo de Camagüey vive un buen comienzo en el inicio de la temporada 2019-2020 del circuito azteca.

Álvarez, en medio de su buen momento con el madero, se fue de 4-1, con su tercer estacazo de vuelta completa de la campaña, dos impulsadas para llegar a ocho en total y una carrera anotada.

Su tablazo llegó en el octavo inning, con su compatriota Henry Urrutia a bordo, para ponerle cifras finales a la pizarra.

Luego de los primeros 11 desafíos, el toletero liga para .279 de promedio, producto de 12 hits en 43 turnos legales al bate. Su accionar incluye tres dobles y la misma cantidad de cuadrangulares, además de las ocho fletadas y siete recorridos al diamante. Su OPS es un respetable .869.

En los últimos seis compromisos, su average es de .318 (22-7), con dos biangulares y un par de jonrones, cuatro fabricadas y otro cuartero de anotadas.

Todo lo contrario

Uno que sigue sin poder carburar a la ofensiva es Félix Pérez. Este jueves, en la derrota de los Sultanes de Monterrey 4-1 frente a los Mayos de Navojoa, el jardinero se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, incluyendo un abanicado, justo cuando parecía despertar con el madero.

En los 11 duelos disputados, suma solo ocho inatrapables en 36 turnos legales, con tres extrabases y siete fabricadas. Su OPS es un flojo .725, mientras que su promedio de bateo está en .222.

Uno de los pocos aspectos positivos en su desempeño hasta ahora es su porcentaje de embasado, que después del juego de ayer quedó en .364.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en la Liga Mexicana del Pacífico:

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) duplicó en cuatro idas al box, con base robada (lleva dos), un ponche y su tercer error de la temporada.

Lorenzo Quintana, su compañero, falló en los tres turnos que consumió y recibió un pelotazo.

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) y Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán) ligaron un sencillo en tres chances para cada uno, con pasaporte incluido.

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo), de 3-0, con fabricada (7), boleto, abanicado y su primer error del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba