A 8 DÍAS del “Playball”: Salió el Cuba a sus 4 juegos de preparación ante el Premier 12

October 25, 2019
El evento otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio al mejor ubicado de la zona Asia y Oceanía, y un segundo cupo será para al mejor de América

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Este jueves 24 de octubre el Equipo Cuba de béisbol, formado exclusivamente por peloteros vinculados a la Federación del deporte en la isla, emprendió su viaje a China Taipéi donde sostendrá 4 partidos de preparación, justo antes que se dé la voz de “A Jugar” en el Premier 12, evento más importante de la pelota internacional en el 2019.

La selección nacional  enfrentará el 1 de noviembre a un equipo de la liga profesional taipeiana, para una jornada después verse las caras con el equipo oficial que representará a los locales en el Premier 12.

Cuba jugará contra Venezuela (horas después, según la prensa oficialista de la isla), mientras aún no ha sido definido el rival del 4to partido.

El evento arranca el 2 de noviembre, pero en el Grupo A, en América, con los duelos entre Estados Unidos, México (anfitriones), Holanda y Republica Dominicana.

La llave B (China Taipei (locales), Japon, Venezuela y Puerto Rico), jugaran del 5 al 7.

Y el Grupo C (Cuba, Corea del Sur (en casa), Australia y Canadá), del 6 al 8 de noviembre.

DECLARACIONES del Manager del Cuba, Miguel Borroto:
Última entrevista antes de salir al Premier 12

La Super Ronda, Semifinlaes y Finales serán en Japon, entre el 11 y el 17 de propio mes.

El calendario oficial para los cubanos los tiene debutando el día 6 ante Canadá, el 7 frente a Australia y cerrará el 8 contra Corea del Sur.

El evento otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio al mejor ubicado de la zona Asia y Oceanía, y un segundo cupo será para al mejor de América.

4 comentarios en “A 8 DÍAS del “Playball”: Salió el Cuba a sus 4 juegos de preparación ante el Premier 12”

  1. Ni el bateo ni el picheo de ese quipo estan al nivel de los 7 mejores de ese Premier, resultado del aislamiento, las penurias, la corrupcion, el nepotismo y los disparates de la decada reciente. Aun asi, deseamos que Borroto y sus peloteros puedan devolver un poquito del prestigio y la gloria de la pelota cubana.

  2. No habia visto la entrevista de Boris a Borroto, pero despues de verla ahora si pienso que las posibilidades de exito en ese torneo y en cualquier otro son escasas.

    El nuevo manager del equipo Cuba repite y apela varias veces a la necesidad de entrega, valentia y patriotismo(?) de los peloteros de la seleccion para triunfar. Estamos conscientes de la importacia de la disciplina en cualquier deporte (o profesion) y naturalemente no tengo nada en contra de que un atleta haga siempre un esfuerzo extra. Incluso tampoco discrepo de esa exhortacion de «principios patrioticos», aunque huele y bastante, a los viejos tiempos revolucionarios.

    Lo que no esta claro es como Borroto va a lograr con entrega, patriotismo, principios e integralidad formativa (no atletica) que sus bateadores puedan descifrar y conectarle a un lanzador con control en al menos 3 lanzamientos, ademas del cambio de velocidad y que trabaja bien en la zona de adentro, con o sin velocidades de 95 mph.

    Tampoco nos dice Borroto como sus lanzadores que segun el, casi todos lanzan 90 mph (excepto tres de ellos) y que segun el, la velocidad es lo mas importante de un pitcher (parece que el manager avileno no vio lanzar a Maddoux, Livan o incluso uno mas reciente como Greinke, o tal vez olvido la 2da etapa de Rogelio Garcia despues de la operacion) van a dominar a los bateadores rivales acostumbrados a ver este tipo de lanzamientos sin que los nuestros puedan o sepan trabajar la zona de adentro o promediando 5 y 6 bases por bolas en cada juego.

    A la pregunta de Boris sobre la inclusion de peloteros profesionales de GL, Borroto dice que «estamos abiertos siempre que sea un atleta que no nos humillo con sus comentarios» (y agrega un par de condiciones mas algo menos disparatadas que esta).

    ¿A que comentarios humillantes se referia Borroto? Sera a los comentarios de aquellos pocos peloteros que despues de escapar dijeron la verdad sin tapujos.

    Ahora si esta claro, por si alguien dudaba, que como dice Borroto, «vamos a ver un espectaculo excepcional». Segun la RAE, excepcional es «algo se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez». ¿Que sera lo que vamos a ver?

    Gracias a Boris por informarnos y actualizarnos sobre el cada vez mas disparatado acontecer beisbolero de la isla, incluyendo a sus protagonistas.

    Es

  3. Cesar agramonte valdès

    Que ridiculo el borroto,no le van a pegar ni a una pelota de playa,que siga con el patriotismo que se morirà de hambre como muchos grandes peloteros de cuba que hubiesen sido estrellas en las grandes ligas y estan en cuba viviendo como miserables y sin historia ni recuerdos al no ser el que hicieron individualmente pero de nada les valiò,ejemplo PACHECO.Despuès de viejo viene a suplicar migajas,que sigan con el patriotismo que eso los llevarà al ridiculo y la miseria y no es tanto la miseria sino como sus logros y victorias personales las que te llevan a realizarte como persona y demostrar tu talento y potencial,que sigan con un presidente que no hizo nada por nuestro pais y los sigue sumergiendo en la pobreza y el fracaso,mejor ni que vayan a la competencia,serà el mejor papel que hagan en la historia del beisbol cubano,no sè como no les dà pena poner en el piso tanto patriotismo de decadas de beisbol bueno,si de verdad creen en el patriotismo,que respeten a esos que SÌ FUERON PATRIOTAS.

  4. A LOS GUSANOS QUE ESCRIBIERON SUS COMENTARIOS ,ESTO ES SOBRE BEISBOL NO POLITICA ,GUSANOS MUERTOS DE HAMBRE QUE DESPUES QUE COMIERON TIERRA AQUI HABLAN MAL .SI BORROTO HABLA DE PATRIOTISMO QUE LES IMPORTA ,RIDICULOS SON USTEDES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *