AL CAMPO!!! Monstruoso Jonrón de Viciedo para decidir, Raidel y Liván lucen. Resumen Cubano Asia

Viciedo disparó un cuadrangular en la baja del décimo episodio para dejar tendido a su rival. Fue su jonrón número 90 de por vida en Japón.

Viciedo disparó un cuadrangular en la baja del décimo episodio para dejar tendido a su rival. Fue su jonrón número 90 de por vida en Japón.
Viciedo disparó un cuadrangular en la baja del décimo episodio para dejar tendido a su rival. Fue su jonrón número 90 de por vida en Japón (web screen shot)

Por Juan Páez

El ritmo de Dayán Viciedo está imparable ahora mismo en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este viernes, le dio el triunfo al Chunichi Dragons 3-2 sobre el Hiroshima Toyo Carp en 10 entradas, pues conectó un jonrón solitario en la parte baja del décimo inning para dejar en el terreno a sus rivales y darle continuidad a su buen momento ofensivo.

Viciedo se fue en total de 5-2, con su séptimo estacazo de vuelta completa del año, con el que quedó líder solitario de la Liga Central del circuito japonés. Su actuación incluyó la impulsada definitoria (la número 17 para él en lo que va de torneo), una carrera anotada y un ponche. Su línea quedó en .325/.369/.649.

Este fue el cuadrangular número 90 en la trayectoria del inicialista del Chunichi, quien solo necesita otros 10 vuelacercas para convertirse en el tercer cubano con al menos 100 de por vida en la liga japonesa. Los otros son el aún activo Alfredo Despaigne, con 154, y el líder histórico Orestes Destrade, con 160.

En sus últimos ocho desafíos, Viciedo registra 14 imparables en 31 chances válidos (lo que resulta en un promedio ofensivo de .452 en ese lapso), con trío de dobles, cinco batazos de recorrido entero, 13 fabricadas y nueve anotadas. Gracias a este reciente desempeño, no solo es líder en bombazos, sino que también se ubica entre los primeros lugares del departamento de remolcadas.

Su compañero Ariel Martínez salió como emergente y tomó una base por bolas en su única aparición al plato. Dejó sus frecuencias en .500/.563/.571.

En la derrota del Chiba Lotte Marines 7-6 frente al Saitama Seibu Lions, Leonys Martín sumó un sencillo en par de turnos oficiales, con par de anotadas y tres bases por bolas. En total, se embasó en cuatro oportunidades. Por eso su línea, aunque con un bajo average, se mantiene con un buen promedio de embasado: .237/.384/.424.

Dominan en la loma

Raidel Martínez y Liván Moinelo demuestran que no tienen rival en el circuito nipón. El primero de ellos se anotó su primer triunfo de la temporada, como parte de la victoria del Chunichi.

Martínez tiró el décimo episodio prácticamente sin sudar. Solo hizo 10 pitcheos para retirar a los tres bateadores que enfrentó. No permitió indiscutibles y ponchó a uno de sus oponentes. Su efectividad disminuyó a 1.00. Este fue su tercer juego ganado en Japón, donde tiene récord de 3-7 de por vida.

En cuanto a Moinelo, este fue vital en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 2-1 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles también en 10 episodios y dejando en el terreno a su rival.

El estelar zurdo cubano se apuntó su octavo hold del año, al ponchar a los tres hombres que se pararon en el home durante 1.0 entrada de trabajo. La efectividad de Moinelo, luego de 11 apariciones, está en 0.00. Ha ponchado a 18 toleteros en 10.0 capítulos en la loma. Lo mejor de todo es que apenas le han dado cuatro imparables y solo ha otorgado cuatro bases por bolas.

En blanco

José Miguel Fernández no pudo añadir hits a su columna esta vez. En la jornada del viernes en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), en el lauro del Doosan Bears 10-5 contra el Lotte Giants, se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con un abanicado. Sin embargo, su desempeño tuvo un punto positivo: tomó un boleto, anotó en par de ocasiones y fabricó una rayita.

Fernández, quien acumula más bases por bolas (23) que ponches (17) en la campaña, dejó su línea en .376/.438/.573. Al menos por hoy, cuando rompió una pequeña cadena de tres juegos de al menos dos incogibles, perdió el primer lugar del departamento de average. El nuevo líder es el dominicano Mel Rojas Jr., con un punto por encima del antillano (.377 contra .376).

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

3 Comments

  1. Si mounstroso homerun pero por favor senor periodista, ademas del comentario detallado no poner el video del mismo es como servir la cena sin el plato fuerte, el ingrediente principal. Eso es egoistamente incorrecto pues deja al lector duditativo y molesto por no poder apreciarlo lo que pudiste disfrutar con tus ojos varias veces. Es preferiblemente mas etico si no puedes mostrarlo no hacer el comentario al respecto para evitar estos tipos de comentarios en contra de tu nivel de profesionalismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*