Yasiel Puig se uniría al entrenamiento Gurriel, buscando el regreso a la MLB

El texto de la publicación en las redes sociales reza que: "Bienvenido a la familia mi hermano Yasel Puig ,gracias por confiar en nuestro trabajo. Bendiciones 🙏🏻. Gurriel Pro Batting Cage 🍍#piñapower"

El texto de la publicación en las redes sociales reza que: "Bienvenido a la familia mi hermano Yasel Puig ,gracias por confiar en nuestro trabajo. Bendiciones 🙏🏻. Gurriel Pro Batting Cage 🍍#piñapower"
El texto de la publicación en las redes sociales reza que: "Bienvenido a la familia mi hermano Yasel Puig ,gracias por confiar en nuestro trabajo. Bendiciones 🙏🏻. Gurriel Pro Batting Cage 🍍#piñapower" (Foto tomada del Instagram de Yunieski Gurriel)

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

Yasiel Puig se sigue preparando con vistas a la ya cercana temporada de Grandes Ligas a pesar de ser aún agente libre. El Caballo de Palmira estaría siendo entrenado por Yuniesky Gurriel según anunció en sus redes sociales el mayor de los hermanos Gurriel, en un post donde ambos vestían ropas de sus marcas personales.

El texto de la publicación en las redes sociales reza que: «Bienvenido a la familia mi hermano Yasel Puig ,gracias por confiar en nuestro trabajo. Bendiciones 🙏🏻. Gurriel Pro Batting Cage 🍍#piñapower» dejando evidencia de que Caballo Loco está buscando su forma y su ritmo.

La experiencia Yunieski como entrenador ya es reconocida, pues ha tenido excelentes resultados con sus hermanos según nos comentó hace unos meses.

Ambos juegan en MLB y con grandes resultados.

Yuli jugará su quinta temporada en este 2020 con los Astros de Houston. Allí ha participado en 2 Series Mundiales (2017 y 2019) y ganó una (2017). Lleva una línea ofensiva de .293/.330/.478/.808 (AVG/OBP/SLG/OPS), ha conectado 516 hits, 123 dobletes y 65 jonrones en 455 partidos. Además su casillero de remolques suma 279.

Por su parte Yunito acumula 149 juegos tras su debut con los Azulejos de Toronto el 20 de abril de 2018. Ya supera los 150 hits (157) y 30 cuadrangulares (31). Su average también es alto (279) y su línea ofensiva es de .320/.499/.819 (OBP/SLG/OPS).

Lo más importante es la persistencia de Wild Horse en su preparación para volver, cuando sea, en la mejor forma deportiva y poder deleitarnos con su juego. Según nos declaró el propio Puig esta situación “se la buscó él mismo” con sus comportamientos.

El cienfueguero busca participar en su octava temporada de forma consecutiva. Con Los Ángeles Dodgers se mantuvo durante 6 (2013-2018) en las que también jugó un par de Series Mundiales (2017 y 2018).

Con los californianos disputó 712 partidos en los que promedió .279 y remolcó 331 carreras, nada mal. Para 2019 fue cambiado a los Rojos de Cincinnati y el el último día de canjes hicieron lo mismo a los Indios de Cleveland.

Con Cleveland la responsabilidad fue alta, el equipo estaba en plena disputa por llegar a postemporada aunque finalmente no lo logró. Allí dejó una línea ofensiva de .297/.377/.423/.800 (AVG/OBP/SLG/OPS) en los 49 partidos que tuvo participación.

Todos deseamos ver a Yasiel Puig, una de las grandes estrellas del béisbol cubano, seguir brillando en el mayor de los firmamentos: la MLB. Mientras tanto estamos atentos a su futura firma.

Bienvenido a la familia mi hermano Yasel Puig ,gracias por confiar en nuestro trabajo. Bendiciones 🙏🏻. Gurriel Pro Batting Cage 🍍#piñapower

Posted by Yuniesky Gurriel on Thursday, July 9, 2020

2 Comments

  1. Yasiel Puig es uno de los mejores jugadores del circuito, pero ahora me viene a la mente un jugador brasilero, Adriano, enormes condiciones,en físico privilegiado e intuitivo y mañoso en el área de definición.Adriano tiro su carrera por su carácter discolo, indisciplinado y de cuestionable profesionalidad.En jugador de la MLB es una figura pública, tanto o más que un gobernador o un concejal,sus actitudes inspiran a muchos y suscitan seguimiento y ejemplaridad.Yasiel le falló al circuito y se hizo daño a si mismo.Si no recuerdo mal tuvo varias oportunidades para enmendar su comportamiento, pero deontologicamente sus progresos no parecían justificarse.Me apena su situación, pero ningun plantel, ningún director apostará por un atleta indisciplinado e inobservador de estatutos básicos para todos los atletas.Mi criterio es que no volverá a jugar en la MLB,no por sus condiciones,que las tiene sin lugar a dudas,sino porque nadie cargará con la responsabilidad institucional y deportiva a la hora de justificar un eventual arranque de sus pasiones.Suerte para el en la vida.Se puede dedicar a lo que desee, capital económico tiene.Gracias.

  2. Saludos: Que dices ahora que ya el hombre tiene equipo, la MLB es de profecionales y no de jujeres lindas, si ven que tienes condiciones alguien te busca, pues en ese deporte no todo el mundo de da a una bola rapida, ni es capas de hacer la mitad de lo que el hace, tambien existen formas de controlarlo como profecional, para eso existen las multas y las medidas y a todo el mundo le gusta ganarse su dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*