JONRÓN DE Viciedo y va por 9, Leonys produce 2, JM también jonroneó. Resumen Cubano Asia

En lo que va de temporada 2020, Viciedo es colíder de la Liga Central en jonrones, junto con Kazuma Okamoto (Yomiuri), quien también dio el noveno este domingo.

En lo que va de temporada 2020, Viciedo es colíder de la Liga Central en jonrones, junto con Kazuma Okamoto (Yomiuri), quien también dio el noveno este domingo.
En lo que va de temporada 2020, Viciedo es colíder de la Liga Central en jonrones, junto con Kazuma Okamoto (Yomiuri), quien también dio el noveno este domingo (web screen shot)

Por Juan Páez

La jornada dominical en el béisbol asiático tiene varias actuaciones estelares en cuanto a los peloteros cubanos. Comenzando por Dayán Viciedo, este se reivindicó con tres imparables (incluyendo jonrón), tras fallar en todos sus turnos del sábado en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Leonys Martín respondió pese a la derrota de su equipo y, en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández sigue enrachado.

Viciedo, quien fue parte de la caída del Chunichi Dragons 11-3 contra el Hanshin Tigers, se fue de 4-3, con par de sencillos, su noveno cuadrangular del año, una carrera impulsada, dos anotadas y una base por bolas. Su línea quedó en .327/.373/.635, además de totalizar 34 hits en total, 24 remolcadas y 17 vueltas al cuadro.

El inicialista llegó a 93 estacazos de vuelta completa en su trayectoria en la Tierra del Sol Naciente, solo siete lo separan de Alfredo Despaigne y Orestes Destrade. Estos últimos son los únicos cubanos con 100 o más vuelacercas en el circuito japonés. Actualmente, en lo que va de temporada 2020, es colíder de la Liga Central, junto con Kazuma Okamoto (Yomiuri), quien también dio el noveno este domingo.

En el mismo compromiso, Ariel Martínez fue receptor titular y quinto en el orden ofensivo. Aunque recibió un boleto, se fue en blanco en sus tres turnos oficiales con el madero, incluyendo par de ponches (.394/.444/.545).

Más acción en Japón

En la derrota del Chiba Lotte Marines 9-2 frente al Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Leonys Martín remolcó las dos únicas carreras de su club. El jardinero derecho, que alineó como segundo, se fue de 4-1, con su cuarto doblete de la zafra y par de abanicados. El villaclareño, cuyas frecuencias quedaron en .273/.413/.489, llegó a 19 anotaciones producidas en el año.

Desde el plano monticular, Liván Moinelo volvió a lanzar y, de nuevo, se apuntó otro hold (para llegar a 11 en la campaña). El zurdo fue parte de la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 3-2 contra el Orix Buffaloes, en labor de 1.0 entrada, con un imparable, sus dos primeras carreras limpias de la zafra, tres pasaportes y ningún ponche. Su efectividad, aún minúscula, cerró la jornada en 1.38.

Después de 13.0 episodios trabajados, Moinelo solo ha permitido siete indiscutibles y ha retirado a 22 rivales por la vía del tercer strike, aunque ha otorgado ocho bases por bolas.

Nos vamos a Corea

Ya está demostrado que José Miguel Fernández volvió a prender los motores de su ofensiva. Este domingo, duplicó por quinto juego en fila: terminó de 4-2, con su duodécimo jonrón del torneo, tres impulsadas, una anotada, un boleto y un ponche. Todo esto en el triunfo del Doosan Bears 8-4 ante el Kia Tigers.

Fernández, quien superó un slump que le hizo disminuir su promedio en grande, acumula 10 hits en sus últimos 20 turnos legales (.500), con un bombazo y cinco fabricadas, además de cinco vueltas al cuadro y trío de transferencias recibidas. Dejó su línea en .378/.441/.576. Luego de esta jornada, se mantiene en el segundo lugar de la cerrada lucha por el título de bateo de la justa coreana, cima que ocupa el dominicano Mel Rojas Jr., con un average de .387.

El que no la pasó bien en lo absoluto es Odrisamer Despaigne, en la derrota del KT Wiz 8-2 ante el NC Dinos. El derecho no solo se anotó su quinto revés del año (6-5), sino que fue apaleado a más no poder por la toletería rival. En salida de 4.2 innings, fue castigado con 11 hits y ocho carreras limpias. Dio dos pasaportes, permitió un cuadrangular y ponchó a seis. Su efectividad, luego de 15 aperturas, está en 4.63.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*