Jonrón de Soler ¿y récord de ponches? Pito y Yandy enrachados, Lucen Yonder y Raisel, resumen cubano MLB

April 30, 2019
El cuadrangular (que voló 447 pies), séptimo en la ronda regular para él, fue el único imparable de Soler en cuatro turnos

Por Juan Páez

Jorge Soler parece estar en un dilema bastante particular: o la saca o se poncha. En la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, el jardinero saboreó los dos extremos, pues desapareció la pelota nuevamente, pero a un alto costo de tres abanicados. El slugger ha sido retirado tantas veces por la vía del tercer strike que esta misma noche podría igualar o romper un récord nefasto que ostenta su compatriota Yoan Moncada, de más ponches en una campaña hasta el último día de abril.

El cuadrangular (que voló 447 pies), séptimo en la ronda regular para él, fue el único imparable de Soler en cuatro turnos. Fue un batazo solitario, con el que impulsó su carrera 17 en el año. Actualmente, el 5.8 por ciento de sus apariciones al plato ha resultado vuelacerca, el número más alto de su trayectoria en la Gran Carpa, ligeramente por encima del 5.2 % que registró en su primer torneo (2014).

Pero no solo son los jonrones, pues el habanero se está ponchando en el 37.5 por ciento de sus viajes totales a la caja de bateadores. Nadie está abanicando más en las Mayores que el poderoso toletero de los Reales de Kansas City, que ayer perdieron 8-5 ante los Rays de Tampa Bay. De hecho, él es líder de ese departamento en las Grandes Ligas, con 45, siete más que quien ocupa el segundo puesto (Wil Myers, 38).

Soler ya es el tercer pelotero con más chocolates en la historia de las Mayores hasta el último día de abril, con 45. Por encima de él están Chris Carter (46, en 2013) y Moncada (47, en 2018). Esta noche, la última de este mes, podría seguir escalando posiciones tomando en cuenta que los monarcas enfrentan al ganador del Cy Young de la Liga Americana en la zafra anterior, Blake Snell.

En llamas

Los que no paran de batear son José Abreu y Yandy Díaz. En el caso de “Pito”, ayer duplicó en cinco turnos legales, con su octavo doblete de la ronda regular, en el triunfo que los Medias Blancas de Chicago alcanzaron 5-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Llegó a ocho juegos consecutivos con al menos un hit y en ese lapso liga para .486 de average, gracias a 17 indiscutibles en 35 oportunidades oficiales, con cinco biangulares, dos bombazos y 14 rayitas producidas.

Por esta cadena positiva, su promedio global pasó de .174 a .279.

En cuanto a Díaz, este sigue impresionando a los Rays de Tampa Bay y ayer los ayudó a vencer a los Reales para lograr su 19na victoria de la temporada. Alineado como cuarto bate y tercera base, el nacido en Sagua la Grande impulsó par de anotaciones con dos sencillos en cuatro viajes válidos al box, acompañados de una base por bolas.

La revelación de los Rays ha dado al menos un incogible en 10 de sus últimos 12 compromisos. En ese periodo acumula 15 inatrapables en 41 veces legales al bate (.366), con par de dobles, un triple y cuatro vuelacercas, además de 13 remolcadas y ocho anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CWS) se fue de 3-1, con su quinto jonrón del año, más dos impulsadas, una anotada, un boleto y un ponche.

José Iglesias y Yasiel Puig, ambos con los Rojos de Cincinnati, batearon sendos dobles.

Iglesias, de 3-2, y Puig, de 4-1.

De 4-0: Yasmani Grandal (MIL) y Yulieski Gurriel (HOU). De 3-0: Yoan Moncada (CWS) y Kendrys Morales (OAK).

Raisel Iglesias (CIN) se apuntó la primera victoria (1-3) del año, al lanzar 2.0 innings en blanco, de un hit, una base por bolas y cuatro ponches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba