Durante la temporada pasada Elly De La Cruz brilló en su ascenso a Major League Baseball, su talento con el bate, la velocidad en las bases y su defensa excepcional lo exponen para un prometedor futuro. Entretanto, el pelotero dominicano sigue derrochando su calidad con el madero y se cita por un cuadrangular que contribuyó a la ventaja de su equipo.
Por la tarde del sábado 23 de marzo de 2024, Colorado Rockies y Cincinnati Reds se midieron en el campo del Goodyear Ballpark en Arizona. El conjunto local buscaba enderezar su rendimiento negativo que mantiene en la contienda por la Liga del Cactus y se apoyó en el poder ofensivo de varios de sus jugadores titulares.
Elly De La Cruz, fue puesto como segundo en el orden y parador en corto en la alineación del manager David Bell. Aunque la jornada no comenzó de la mejor manera para el bigleaguer, dejó lo mejor para la mitad del compromiso donde no defraudó en su turno al bate.
Elly De La Cruz aumentó score por Cincinnati
Cal Quantrill, se encargó de abrir las acciones por el conjunto rocoso y le conectaron la esférica con mucha facilidad. Sin embargo, llegó para lanzar en el quinto episodio y el slugger caribeño le dio una dosis de poder.
Te puede interesar: LIDER entre cubanos: Andy Ibáñez DESPACHÓ otro JONRÓN por Detroit
Elly De La Cruz se presentó en el cajón de bateo por tercera vez y se encontró con Will Benson en las almohadillas, este último se había embasado por boleto. El toletero latino, no esperó mucho y al primer lanzamiento del serpentinero norteamericano, despachó un jonrón entre la pradera izquierda y central. Gracias a este batazo, la novena con sede en Ohio concretó una buena oportunidad a la ofensiva y despegó en el resultado parcial 2×5.
Dominic Pitelli sustituyó a Elly De La Cruz en el siguiente tramo y así acabó la participación del dominicano en este juego donde sacudió su segundo bambinazo en los entrenamientos primaverales.
El infielder latino, se pasea por el mejor Spring Training en su trayectoria. No está más decir que ya rebasó y estableció números ofensivos en este momento del año. Después de esta jornada, Elly De La Cruz acumula 16 compromisos y 47 visitas al plato con 13 imparables, tres dobletes, dos triples y par de vuelacercas. Además, registra 13 carreras anotadas y otras seis remolcadas. Dejó su línea ofensiva con average de .277, porcentaje de embasado de .370 y slugging de .553.
El joven campo corto, se perfila para estar en el día a día de Cincinnati Reds en lo que será su segunda campaña en Grandes Ligas y que proyecta ser su prueba de fuego.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: