¿JONRÓN O FOUL? José Adolis a CENTÍMETROS del 8vo

Por José Alejandro Rodríguez

Los Texas Rangers alcanzaron su victoria número 15 de la joven temporada de 2021 en las Grandes Ligas, al derrotar por segundo partido de forma consecutiva a los Minnesota Twins, esta vez con marcador de tres carreras por una.

Un roletazo impulsor de Joey Gallo en la parte alta del cuarto episodio trajo la primera anotación para los Rangers, en las piernas de su segundo hombre en la tanda, Nick Solak, mientras que, en la séptima, el propio Solak anotó la segunda por un wild pitch del relevista de los Twins, Cody Stashhak, en tanto el novato cubano, Andy Ibáñez, impulsó la tercera del partido para Texas y la primera en su carrera en Las Mayores, con elevado de sacrificio a la pradera central.

El cuarto madero de los Rangers y jardinero izquierdo titular, el cubano José Adolis García, extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos bateando de jit, al conectar un sencillo en tres oportunidades oficiales a la ofensiva, con un boleto y dos ponches recibidos.

En la parte alta del segundo episodio, Adolis inició la tanda ofensiva de su equipo y pegó indiscutible al jardín izquierdo, sobre el primer lanzamiento del abridor de los Twins, Lewis Thorpe, una recta de cuatro costuras a 89 millas.

Pero el momento más interesante del partido para Adolis, llegó en el cuarto inning, cuando vino a consumir su segundo turno ofensivo. Con dos corredores en circulación y sin outs en la pizarra, el cubano se colocó en conteo parejo de una bola y un strike.

Acto seguido, al tercer lanzamiento del serpentinero Thorpe, una slider de 85 millas en la zona de afuera, Adolis empujó la pelota hacia el jardín de la derecha y pegó un fuerte batazo (velocidad de salida de 100 millas) que se llevó las cercas por esa banda, cayendo a una distancia de 355 pies del home, casi en las manos de un aficionado.

La euforia se adueñó de inmediato del cubano y la alegría se hizo presente en el banco de los Rangers, equipo que iban debajo en el marcador en ese momento (0-1) y el jonrón de tres carreras de Adolis representaba la ventaja inmediata. Los árbitros decretaron el cuadrangular y el jardinero antillano inicio, muy alegre, su recorrido por el cuadro.

Sin embargo, desde que salió la conexión, algo estuvo siempre indicando el lanzador de Minnesota y rápidamente su reclamo se hizo escuchar. Thorpe decía que la bola había pasado bien cerca de la barda del jardín derecho que marca los límites del terreno… pero en zona foul.

El alto mando de Minnesota reclamó la jugada y la decisión de los árbitros le dio la razón. En el video se aprecia que el batazo pasó del lado derecho de la barda, en franco territorio de foul, por lo que el octavo jonrón de Adolis en la temporada, fue solo un espejismo. El cuadrangular fue anulado y el cubano regresó al cajón de bateo. Finalmente, le tiró al siguiente lanzamiento y se ponchó.

Disfrute usted del batazo aquí y déjenos saber su opinión sobre la decisión tomada por los árbitros:

En el sexto episodio, Adolis recibió pasaporte gratis, mientras que, en el octavo, se ponchó por segunda vez en el partido con solo tres lanzamientos, todos en tenedor, lanzados por el relevista de los Twins, el dominicano Alex Colomé, a los cuales siempre le tiró sin suerte el recio toletero antillano. De esta forma, José Adolis subió su promedio ofensivo en la temporada a .259, producto de 22 jits en 85 veces al bate, incluyendo un doble, un triple y siete cuadrangulares. Suma además un total de 19 carreras impulsadas y 12 anotadas, seis bases por bolas recibidas y 30 ponchetes. Su línea ofensiva es de .312/.541/.853 (OBP/SLU/OPS).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio