Por Antonio Palma Enseñat
Atlanta Braves recibió este martes 7 de junio a los Oakland Athletics en el primer juego de una serie interligas con la intención aprovechar el buen momento que vive el equipo tras ganar cinco juegos en línea, todo lo contrario de los californianos que llegaron al Truist Park con la friolera de seis descalabros consecutivos.
Te puede interesar: SUMA Y SIGUE: Otro lanzador cubano fue subido a Grandes Ligas
Fue un partido disputado de principio a fin donde Atlhetics arrancaron impetuosos y marcaron dos rayitas en el mismo capítulo inicial, pero los vigentes campeones descontaron a cuenta gotas con una carrera en la parte baja de ese propio primer inning y añadieron otra en el tercero. Y así se mantuvo hasta el último tercio de juego.
La definición llegaría en el inning de la suerte de la mano de uno de los jugadores más carismáticos de los Braves, el outfielder cubano Guillermo Heredia, quien alineó octavo en la tanda.
El matancero llegó impetuoso al cajón de bateo y le hizo swing grande al primer lanzamiento que vio pasar, una recta de cuatro costuras a 95 mph lanzada por el derecho Lou Trivino que haló para su mano y depositó a 383 pies de distancia por todo el leftfield ante la mirada de más de 33 mil fanáticos quienes se deleitaron con el batazo que puso delante al conjunto de casa.
Te puede interesar: SUPERÓ A YASIEL PUIG: Jonrón de Jorge Soler lo ACERCÓ al Top 10 histórico de cubanos en MLB
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De esta forma todas las carreras de los Bravos llegaron en batazos de vuelta completa, pues antes la estrella local Ronald Acuña Jr se llevó las cercas en dos ocasiones, en su mejor actuación con el bate desde que regresó de la lista de lesionados.
Para Heredia este fue su tercer cuadrangular de la temporada y apenas su sexta carrera impulsada, aunque muy importante para decidir el choque, todo esto en con solo 50 oportunidades en el cajón de bateo; demostrando que no solo es útil a la defensa, como dicen algunos por ahí.
A sus 31 años, de ellos seis jugando al más alto nivel del béisbol El Conde acumula ahora 27 jonrones y 112 traídas para el plato.
Te puede interesar: Recibieron EXCELENTES NOTICIAS prospectos cubanos Cousín, Cepeda y Tur
Sin más le propongo disfrutar este batazo definitorio
Luego, “El Conde” hizo una acción propia del ser humano que es y regaló un bate a un niño en las gradas.
Y luego regaló un bate a un niño. SIMPLEMENTE GENIAL pic.twitter.com/wbP9NZUIhZ
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 8, 2022