Por Robiel Vega/@RobielVega
Hoy la casa de los White Sox fue testigo de uno de los palos más espectaculares de José Abreu. Batazo elevado, largo y pegado a la varilla. Tal vez no fue el más largo, a 420 pies, pero la altura que tomó dio la sensación de perderse en la noche oscura de Chicago.
Éste fue el décimo de Pito, cifra que ha alcanzado en cada una de sus temporadas en las Grandes Ligas, y en este 2021, es el segundo cubano en arribar esta marca. El batazo fue brutal, con una velocidad de salida de 110.3 MPH y lo más impresionante ante una Slider de apenas 85 millas, muestra evidente del tremendo impacto del cubano.
Para el cienfueguero fue una jornada muy productiva, pues por décima ocasión en la temporada empujó un mínimo de dos carreras para su equipo, además, por séptima vez, lo hace en tres ocasiones y por tercera vez suma 4 o más.
En la misma primera entrada remolcó la primera del partido con un roletazo al cuadro, con el que anotó Tim Anderson desde tercera. Mientras que tres entradas más tarde, despachó el descomunal batazo para empujar además a Adam Eaton.
Éste fue su cuarto jonrón en el Guaranteed Rate Field en casa, mientras que igualó su marca de jonrones en el mes de abril, conectando 5 en cada mes de este año. Otro dato curioso es que ante sus rivales de hoy, los Angelinos, ya ha remolcado 7 carreras esta campaña y ya le ha despachado par de bombazos.
Pito hoy alineó como inicialista y cuarto madero, siendo el de hoy su octavo cuadrangular, tanto como primera base como de cuarto palillo. De igual manera, Abreu sigue siendo un castigador del primer lanzamiento, bateando de 18-11 y despachando 4 para la calle, pero escuchen esto, ha remolcado 16 carreras bateando al primer envío. Casi nada.
Finalmente en la sexta, trajo la cuarta del partido y la octava de su equipo en la noche. Llegó con su segundo hit del encuentro y sirvió para empujar a su coterráneo Yoan Moncada.
Con hombres en posición anotadora sigue siendo efectivo, pues hoy trajo a los tres que encontró y ya suma 24 en lo que va de temporada de las 45 ocasiones en las que se ha parado en el plato en esa situación de juego. Sin dudas una gran efectividad.
Por último les dejo este dato, Abreu, de golpe y porrazo se pone al frente de los remolcadores cubanos, llegando a 39, para sobrepasar las 38 de Yuli y Adolis García y de paso, colarse en el Top 5 de las Grandes Ligas. El MVP está de regreso.
Pero por si fuera poco, el bambinazo lo tiene de líder en el equipo y lo convirtió en el 4to pelotero en la historia de los Medias Blancas con 100 jonrones en el Guaranteed Rate Field detrás de Frank Thomas (263), Paul Konerko (259) y Magglio Ordóñez (113).
Sin más, les dejo con este recital productivo de nuestra máxima estrella en Las Mayores:
Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace