NO SE LE PUEDE correr a Yasmani Grandal, el cubano enfrió a Sosa en segunda

Por Franco Miguel Alvariño

Tener a Yasmani Grandal en la receptoría es un seguro de vida para cualquier equipo de las Grandes Ligas. Por eso, Tony La Russa, director de los White Sox de Chicago, a pesar de su anémico promedio ofensivo lo mantiene tras el plato de la franquicia.

El pasado lunes, 24 de mayo, en la victoria de los Medias Blancas 5×1 sobre los Cardenales de San Luis, el cubano atrapó a Edmundo Sosa intentando llegar a la intermedia, en lo que significó la vez número 16 que intentaron estafarle una base en el 2021.

Aunque los Cardenales reclamaron la jugada, y apelaron a la revisión del video, la combinación entre el máscara habanero y el torpedero Tim Anderson funcionó a la perfección. La mecánica de Grandal fue envidiable, mientras el tiró llegó con la precisión necesaria para que el campo corto sentenciara al jugador de los Cardenales.

Este fue la cuarta ocasión en la presente contienda que capturó un corredor intentando adelantar una almohadilla en 16 intentos Este dato a la par de importante, no muestra con claridad su calidad como defensor, pues depende de otros factores, en los cuales están incluidos los movimientos del lanzador y su habilidad para cuidar los corredores.

En cambio, su promedio defensivo es de primer nivel, acumulando .989, producto de solamente tres errores en 281 enlaces, durante 33 juegos y 258.3 entradas.

Yasmani Grandal asistió en tres oportunidades al rectángulo de bateo en la jornada de lunes, en la que le propinaron dos ponches y recibió una base por bolas para llegar a 38 en la temporada, solo superado por Max Muncy con 40. Su línea ofensiva es de .136/.391/.364 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute de la excelente acción defensiva de Yasmani Grandal:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio