El prospecto cubano Jairo Pomares continúa demostrando su calidad en las Ligas Menores. El espirituano lleva dos años pegándole sólido a la pelota y es por ello que actualmente figura como el sexto mejor prospecto de la franquicia de los Gigantes de San Francisco.
Te puede interesar: EN LA CABEZA: Oscar Colás recibió pelotazo y fue sacado de juego (+VIDEO)
Actualmente el jardinero, que batea a la zurda y cubre a la derecha, se encuentra en la sucursal de Clase A avanzada del equipo de San Francisco. Tiene 21 años y en el listado de prospectos de su franquicia aparece como tercero entre los jardineros y cuarto entre los jugadores de posición.
Pomares arribó durante la semana a los diez cuadrangulares gracias a un batazo que conectó en la victoria de su equipo, los Eugene Emeralds ante los Hillsboro Hops. Jairo conectó un lanzamiento que se quedó en la zona alta y mandó a volar la pelota por el mismo jardín central.
Con este jonrón, Pomares llegó a los 43 remolques en la campaña y ha producido un total de 24 extrabases. Para Pomares queda como meta superar la cifra de cuadrangulares conectada en su anterior campaña, donde llegó a 20 en todo el año y de esta manera continuar sumando enteros de cara a una futura promoción a las Grandes Ligas.