Por Yasel Porto
De la misma forma que los bates de los Houston Astros comenzaron el partido medio dormidos se activaron desde la mitad de este primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra New York Yankees.
La chispa la encendió Yuli Gurriel en el quinto episodio con su jonrón que puso delante a los locales 2×1. Muy poco después llegó el tablazo del jardinero central Chad McCormick y luego se sumó a la fiesta el torpedero dominicano Jeremy Peña.
Te puede interesar: PA’LA CALLE: Jonrón de Yuli Gurriel rompió empate con Yankees
«La Tormenta» pegó su segundo cuadrangular de los playoff y primero de esta Serie de Campeonato, luego de enviar la pelota fuera de los límites del Minute Maid Park de Houston. La conexión fue contra un slider del relevista Frankie Montas con bases limpias, batazo que salió dirigido a lo profundo del jardín izquierdo a 106 mph y con una dimensión de 386 pies.
Con la acción del talentoso pelotero de 25 años de edad los Astros se afianzaron 4×1 en un encuentro donde su abridor Justin Verlander lanzó un partidazo. Otra de las claves para dominar el juego llegado el tercio final.