BAMBINAZO de Abreu, Cortés Jr. estuvo INTOCABLE, Cuba llegó a 21. Resumen MLB

Por Juan Páez

Salidas van y salidas vienen, pero Néstor Cortés Jr. sigue dominando con los Yankees de Nueva York. La jornada de este sábado no fue la excepción en el excelso comienzo del abridor zurdo del club neoyorquino, que en la fecha sabatina se impuso 5×4 a los Guardianes de Cleveland. Cortés Jr. se fue sin decisión, pero tuvo su primera salida de la temporada 2022.

El cubano tiró 6.1 entradas de un hit (jonrón de Josh Naylor), con dos carreras limpias permitidas, dos bases por bolas y ocho ponches propinados. Así dejó su efectividad en 1.15.

Lo de Cortés Jr. es sencillamente impresionante para empezar el año, demostrando que todo lo que hizo en el torneo anterior no fue cuestión de suerte. Tras 15.2 episodios lanzados, tiene siete hits en contra, dos rayitas merecidas, tres bases por bolas y 25 bateadores retirados por la vía del tercer strike.

La faena de Cortés Jr. incluyó esta joya a la defensiva…

BOMBAZO DE PITO

Tanto José Abreu como Yasmani Grandal tuvieron buen desempeño ofensivo pese a que los Medias Blancas de Chicago cayeron derrotados 9×2 frente a los Mellizos de Minnesota.

Abreu soltó su segundo estacazo de vuelta completa de la campaña, su jonrón número 230 de su carrera. Se fue, en total, de 4-1, con par de impulsadas (6), una anotada y un ponche (.208). El cienfueguero se la desapareció al relevista Cody Stashak.

En el caso de Grandal, este dio su primer doble del año, su único hit en tres chances válidos. También recibió una base por bolas y llevó su average a .128.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) ligó de 3-1 para salir de su slump de 16-0, con su séptima remolcada, un ponche y un elevado de sacrificio (.273).

Jorge Soler (Marlins de Miami) dio un sencillo en cinco oportunidades oficiales, con una impulsada (3), una anotada, un boleto y un ponche (.185).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García se fue de 2-1, con anotada y pelotazo (.196), mientras que Andy Ibáñez se ponchó en sus dos viajes legales al box (.205).

José Iglesias (Rockies de Colorado) participó en la doble tanda contra los Tigres de Detroit y se fue, en total, de 4-1, con pasaporte recibido (.281).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel pegó un sencillo en cuatro idas al plato, con par de chocolates (.190). Su compañero Yordan Álvarez no tuvo suerte en cuatro turnos legales, más un ponche (.152). Por último, Aledmys Díaz terminó de 1-0 (.161).

Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 4-0, con anotada y dos ponches (.207).

Ronald Bolaños debutó esta temporada y Cuba llegó a 21 peloteros en lo que va de año. El derecho de Kansas City tiró una entrada y un tercio con 31 pitcheos, 22 de ellos en zona buena; con par de ponches, un boleto y permitió 2 imparables, sin carreras.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “BAMBINAZO de Abreu, Cortés Jr. estuvo INTOCABLE, Cuba llegó a 21. Resumen MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba