A 413 PIES: Pito Abreu se llevó las cercas del Guaranteed Rate Field

Por Franco Miguel Alvariño

Con su magistral calidad de bateo, el cubano José Dariel Abreu rompió el dominio que sobre los White Sox ejercía el lanzador de los Kansas City Royals, Carlos Hernández. Cuando Medias Blancas perdía 6×0, “Pito” sonó un largo bambinazo y descontar una carrera para su equipo.

Se jugaba el final del cuarto inning. Hernández había puesto al recio bateador cubano en conteo de 3-2, con un out en la pizarra del Guaranteed Rate Field, casa de White Sox. Sin embargo, el monticulista de los Reales equivocó una recta de cuatro costuras a 98 millas que Abreu no perdonó y puso la pelota a 413 pies por todo el jardín central.

Tras este batazo de vuelta entera, Pito llegó a 19 estacazos en la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas. Después de 12 juegos y 37 veces al bate, el cienfueguero volvió a desaparecer las costuras, pues no lo conseguía desde el pasado 20 de julio, ante los Mellizos de Minnesota.

De esta forma inauguró la casilla de los cuadrangulares en este mes de agosto, con lo que ha conseguido jonrones cada mes, desde que comenzó la campaña. En abril dio cinco; en mayo consiguió seis, en mayo dos y en julio largó otras cinco pelotas.

En su carrera de ocho temporadas en las Mayores, José Abreu acumula 217 jonrones y 751 carreras impulsadas, uno de los cubanos mejor ubicados en este departamento de los que permanecen en activo. Además, días atrás llegó a 1200 hits.

Scroll al inicio