JONRÓN de Altuve, GRAN LABOR de Luis García guían a Houston

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El lanzador novato de los Astros de Houston (33-26), el venezolano Luis García (5-3, 2.75), tiró seis solidas entradas, en las que solo permitió tres hits y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto, en la victoria de su equipo 6-3 contra los Toronto Blue Jays.

El derecho enfrentó a un total de 23 bateadores rivales y realizó sólo 79 lanzamientos, de los cuales 53 fueron strikes.

Además, el venezolano arribó a 68 abanicados en la actual temporada, con lo cual igualó el récord de ponches para un novato en la Liga Americana, en poder del lanzador de los Tigres de Detroit, Tarik Skubal.

El camarero venezolano José Altuve (6-1, .301) abrió el partido con su noveno jonrón de la temporada, su único indiscutible de la tarde, en la cual sumó dos ponches.

En cuenta de dos strikes y una bola, Altuve le hizo swing completo a una sinker a 97 millas lanzada por el abridor de Toronto, el zurdo Steven Matz, por el mismo centro del home y disparó jonrón por el jardín izquierdo.

La conexión salió del bate de Altuve a una velocidad de 95.4 y cayó  a una distancia de .392 pies.

Por su parte, el cubano Yuli Gurriel (.325) se fue de 3-3 con una anotada y una impulsada, además de dos pasaportes gratis.

Por los Astros también alinearon los puertorriqueños Carlos Correa (4-0, .280, boleto) y Martín Maldonado (3-1, .163, dos boletos) y el cubano Yordan Álvarez (4-1, .294, anotada, boleto).

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (3-0, .333, boleto, dos ponches) y Teoscar Hernández (4-1, .306, anotada, impulsada, dos ponches) y el cubano Lourdes Gurriel Jr. (2-0, .259, impulsada, boleto).

Además, por Toronto, lanzó el derecho venezolano Anthony Castro (1-1, 1.50) por espacio de 1.2 entradas, en las cuales no permitió jits ni carreras, con dos ponches y un boleto.

Aquí el resumen del juego Houston vs Toronto (6-3):

Scroll al inicio