TRIPLE PLAY de Mellizos, Sanó protagoniza victoria de ante Kansas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Mellizos de Minnesota (24-35) derrotaron dos carreras por una en un cerrado duelo a los Reales de Kansas City (29-28).

El partido lo ganó el relevista Luke Farrel (1-0, 0.90), quien lanzó la quinta entrada sin permitir jits, recetando par de ponches, mientras que Taylor Rogers (2-2, 2.59) sumó su quinto salvamento, tirando la novena entrada sin complicaciones con un ponche y un boleto.

Por Minnesota lanzaron igualmente el dominicano Jorge Alcalá (1-1, 3.63) quien tuvo actuación perfecta (1.0IP, 0H, 0CL, 1K, 0BB) y el también quisqueyano Hansel Robles (1-2, 3.04) con excelente salida (1.0IP, 1H, 0CL, 2K, 0BB).

La derrota la cargó el abridor de los Reales, el derecho Brady Singer (3-5, 4.88) quien permitió las dos de los Twins en 5.2 entradas de labor, en las que admitió ocho incogibles, con siete abanicados y tres boletos otorgados.

Por los Twins, el dominicano Miguel Sanó (.161) se fue de 5-1 con tres ponches, pero impulsó una de las carreras de su equipo con doblete en la apertura del tercer capítulo.

Los Royals igualaron el marcador 1-1 en el cierre del cuarto capítulo por jit de Andrew Benintendi, pero los Mellizos anotaron la decisiva en la apertura del quinto, tras recibir pelotazo Trevor Larnach con las bases llenas.

La jugada del partido llego en el cierre del tercer inning, con los Mellizos delante en la pizarra 1-0, y la ofensiva de los Royals en turno, con corredores en segunda y en primera, sin outs. El noveno hombre en la tanda de Kansas City, el torpedero Nicky López, intentó tocar la pelota por la inicial, para adelantar a los corredores.

Sin embargo, la conexión salió de fly en dirección a la primera base y el defensor Sanó se lanzó hacia la pelota, quedándose con ella para el primer out de la jugada.

Rápidamente, el inicialista dominicano se percató de que los dos corredores habían salido de sus respectivas bases y lanzó la bola hacia su compañero, el campo corto Andrelton Simmons, quien pisaba la intermedia para facturar el segundo out.

Ya con menos premura, Simmons se acercó un poco a la inicial y pasó la bola, tranquilamente, al camarero Nick Gordon, quien estaba pisando la primera base, completando así la triple matanza, primera de los Twins desde la temporada de 2019.

Disfrute aquí la jugada:

Por los Twins, el dominicano Jorge Polanco (5-2, .242, ponche) y venezolano Willians Astudillo (4-0, .255, ponche).

Por los Royals, los dominicanos Kelvin Gutiérrez (4-1, .261, ponche) y Carlos Santana (4-0, .244, ponche) y los venezolanos Salvador Pérez (3-0, .275, boleto, ponche) y Edward Olivares (3-0, .286, ponche)

Aquí un resumen del partido Twins vs Royals (2-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio