El dominicano José Ramírez es la estrella indiscutible de la plantilla de Cleveland Guardians. El habitual tercer madero del equipo, es uno de los mejores bateadores y antesalistas de la Liga, además de uno de los jugadores más seguidos.
Este jueves 21 de marzo, Ramírez formó parte de la alineación de Guardians ante Kansas City Royals en un desafío correspondiente a la pretemporada. Allí, el toletero se lució y castigó al pitcheo rival.
José Ramírez amplió ventaja de Cleveland con enorme batazo por el derecho
La primera visita al plato de este desafío para José Ramírez fue aciaga. El iniciador Alec Marsh ponchó sin tirarle al antesalista quisqueyano con hombres en primera y segunda sin out en la baja del episodio inicial.
Sin embargo, en la siguiente comparecencia llegaría la revancha para el potente ambidiestro dominicano. José Ramírez, parado a la zurda ante lanzador derecho, fue quien abrió la tanda en la parte baja del tercer capítulo ante el propio Marsh. La pizarra marcaba una arriba para Cleveland cuando el temido bateador sacó un batazo enorme por todo el jardín derecho que se perdió sobre los 403 pies. De esta forma, la ventaja se estiró a dos anotaciones en lo que Ramírez sumaba su cuarto jonrón del Spring Training.
Te puede interesar: 3 MILLONES: Juan Soto SUPERÓ ingresos de José Altuve y Carlos Correa
Durante esta primavera, José Ramírez promedia para solo .200 con cuatro vuelacercas y ocho impulsadas. A sus 31 años, el dorsal 11 de Cleveland está a las puertas de su duodécima temporada con este equipo. Allí ha dejado grandes números y acumula 216 jonrones, 746 empujadas, 202 bases robadas y un promedio de bateo de .279. El pasado curso conectó 24 jonrones y trajo 80 compañeros al plato. En temporadas (2018 y 2021) rebasó los 30 jonrones y en tres, las 100 remolcadas.
¿Será este 2024 otro año de 30/100 para José Ramírez?