JONRÓN de Leonys y llegó a 17 de líder, RACHA de Viciedo crece. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Leonys Martín finalmente despertó en grande a la ofensiva y lo decretó este viernes, en la más reciente jornada en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El jardinero cubano ayudó al Chiba Lotte Marines a derrotar 11×7 al Yokohama DeNa BayStars con otra buena demostración con el madero.

El slugger antillano se fue de 4-3, con su cuadrangular número 17 y su doble número 14 de la temporada. Gracias a su bombazo, con el que se afianzó como líder en la Liga del Pacífico, llegó a 40 empujadas. De hecho, es uno de los tres hombres con esa cantidad en su circuito. También anotó en dos ocasiones y tomó una base por bolas.

Luego de 56 juegos, Martín batea para frecuencias de .262/.364/.565, gracias a 56 imparables en 214 turnos legales al bate. Además de los 14 dobles, 17 jonrones y 40 fabricadas, suma 36 anotadas y 31 pasaportes recibidos.

NO PARA

Dayán Viciedo no se queda atrás y, este viernes, llegó a 14 juegos consecutivos con al menos un imparable. En la derrota del Chunichi Dragons 2×1 frente al Buffaloes Orix, el inicialista dio un doble (12) en tres viajes legales al plato, con boleto incluido. Así dejó sus promedios en .305/.349/.506.

Viciedo, quien no se va sin hits desde el 16 de mayo (4-0, dos ponches), tiene average de .442 durante la extensa cadena. En ese periodo, acumula 23 inatrapables en 52 veces al bate, con ocho dobletes, un triple y dos estacazos de vuelta completa, además de 10 impulsadas y nueve anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el béisbol asiático:

Organización Coreana de Béisbol (KBO):

Bateador:

José Miguel Fernández dio un sencillo en tres chances válidos, con un boleto, en la victoria del Doosan Bears 3×2 sobre el SSG Landers. Su línea ofensiva cerró la jornada en .344/.407/.481.

Lanzador:

Odrisamer Despaigne fue apaleado en la paliza sufrida por el KT Wiz 15×0 contra el Lotte Giants. El derecho cubano tiró 3.2 innings, en los que permitió cuatro hits (un jonrón), tres carreras limpias (más dos sucias), dio cuatro boletos, un pelotazo, lanzó un wild pitch y ponchó a cinco rivales. Su efectividad subió a 2.37 y su récord quedó en 5-4.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio