Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El agramontino Loidel Chapellí sigue dejando una grata impresión en esta pretemporada de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol. El pasado día 8 de octubre durante el enfrentamiento entre su equipo, Los Cañeros de Los Mochis y los rivales Algodoneros de Guasave, el prospecto de la organización de Chicago White Sox se estrenó con el conjunto verde por todo lo alto.
Los Mochis estaban abajo en el marcador 3×0 hasta que en el sexto capítulo el toletero cubano desapareció la esférica entre el jardín derecho y el central con dos corredores en circulación (Brayan Mendoza y Michael Robles). El cuadrangular de Chapellí sirvió para empatar el juego a tres anotaciones por bando.
Te puede interesar: SE ENREDÓ Chapman, Morejón PARA EL OLVIDO, LA DESGRACIA de los Mets
Este año en la Liga de Verano Dominicana (Afiliación de Novatos de los White Sox) el joven bateador zurdo de 20 años de edad promedió .344 de bateo con 8 jonrones, 29 carreras remolcadas, 10 bases robadas, .448 de OBP, .636 de SLG y 1.084 de OPS en 154 turnos oficiales al bate.
El próximo miércoles dará comienzo la temporada 2022-2023 y en la inauguración el equipo de Los Mochis recibirá a su similar de Navojoa en el Chevron Park (EIA). Chapellí jugará junto a otros jugadores cubanos, dónde sobresalen los nombres del lanzador abridor derecho Yoanner Negrín y el slugger capitalino Yasmani Tomás.
JONRONAZO de Loidel Chapellí Jr. @verdesxsiempre en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico con @cañeros pic.twitter.com/NwI2IjCGms
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) October 11, 2022