EL JONRÓN MÁS RARO del año fue a la cuenta de un pelotero cubano, con ayuda incluida

Por Franco Miguel Alvariño

El blopper de la semana y, quizás, del mes, lo protagonizaron los jardineros de Cleveland, quienes le dieron al cubano Yoan Moncada, un jonrón en solitario. Esta jugada insólita se produjo durante el enfrentamiento de este viernes entre ese equipo y los locales Chicago White Sox.

Durante la conclusión del inning dos, Moncada se abalanzó sobre una sinker a 98 millas del lanzador J.C. Mejía y largó en extenso batazo entre los jardines izquierdo y central. En conteo de dos bolas sin strike y sin outs en la pizarra del Guaranteed Rate Field, el cubano desapareció la pelota de forma insólita.

La conexión del cienfueguero, al menos en un principio, parecía estar dentro del terreno de juego. Sin embargo, los patrulleros del Cleveland se lanzaron en busca de la Rawlins y descuidaron la distancia entre ellos, provocando así una colisión. La pelota rebotó en el guante de uno de ellos y se fue de cuadrangular luego que el árbitro decretase la juagada.

Entre el asombro y la euforia de su afición, los Medias Blancas lograron descontar y cerraron el juego con pizarra de 2×1 hasta ese momento. De esta forma, el noveno jonrón de la temporada para Moncada llegó de la forma más extraña posible.

Tras este batazo de vuelta entera, el infilder de Chicago llegó a nueve y, de ellos, solo uno lo ha conseguido frente a monticulistas de la mal llamada mano equivocada. El resto los ha desatado ante los envíos de serpentineros diestros, como sucedió hoy ante Mejía.

Su carrera de seis años en las Grandes Ligas incluye un total de 65 jonrones, a razón de 11 por temporada, por lo que se enrumba a igualar sus promedios, pues también enfila su madero a pegar 100 indiscutibles. Hasta el momento lleva 87

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio