QUE BATAZO: A más de 400 PIES y con AGUAJE llegó el 14 de Randy Arozarena

Por Robiel Vega

Con un descomunal batazoel pinareño Randy Arozarena puso ventaja de 4 en la pizarra en el partido escenificadoen el Tropicana Field entre los Rays y los Red Sox. Randy sumó su cuarto bambinazo en los últimos 10 partidos después de sufrir una racha de 21 encuentros sin poder sacar la pelota del parque.

En la baja de la cuarta, con dos outs y las bases limpias, el pinareño le castigó una recta cortada (cutter) a 90.1 MPH al abridor zurdo Martín Pérez conectando un tremendo estacazo a 402 pies por todo el jardín izquierdo a la segunda sección de gradas. El gesto de Randy de «Aquí estoy yo«, de forma retadora al ver como la pelota se iba, es digno de ver una y otra vez.

Con una velocidad de salida de 101.8 MPH Randy concretó su décimo cuarto jonrón de la temporada y rompe así el abrazo con el recién canjeado a los Bravos de Atlanta, Jorge Soler y de paso, igualó con Yasmani Grandal en el 4to lugar entre los cubanos con más bambinazos en la temporada.

Arozarena ratifica su gran momento de forma, bateando, hasta el cierre de esta nota, para 357 (42-15) en sus últimas 10 apariciones, sumando 4 dobles e igual número de cuadrangulares, con 7 remolques y 6 partidos multi hits.

Para Randy fue su jonrón número 22 en su carrera, con los que iguala a Adolis García y a Nelson Santovenia en el lugar número 52 entre los máximos jonroneros cubanos en las Grandes Ligas. Así mismo llegó a 61 empujadas situándose a una de igualar al lanzador, Hall of Fame y estrella cubana de las Negro League, José de la Caridad Méndez, más conocido como «El Diamante Negro», quien en su paso por estos circuitos empujó 62 carreras a pesar de ser un extraordinario serpentinero.

Otro dato interesante es que, hasta el momento, Randy es, entre los novatos de las Grandes Ligas, el que más anota, con 61,el segundo que más hits conecta con 94 y el tercero con más extrabases con 34 y boletos con 36.

A pesar de su repunte ofensivo, hay aspectos de su juego que han decaído, por ejemplo, se a ponchado en 13 de sus últimos 15 juegos y con 110 es el séptimo que más lo hace en la Liga Americana. Además, sólo ha robado una sola base en los últimos 36 partidos y ha sido atrapado en sus últimos 5 intentos de robo.

No los demoro más, disfruten el batazo:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio