Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este lunes 22 de agosto, Los Angeles Dodgers y los Milwaukee Brewers se enfrentan en el inicio de una interesante subserie en Dodger Stadium, entre equipos con serias aspiraciones a incluirse en la postemporada.
Por los locales, fue designado para lanzar las serpentinas el zurdo mexicano Julio Urías, quien ha tenido una excelente temporada de MLB 2022, con récord de 13-6 en 24 aperturas y un promedio de limpias que se ha mantenido por debajo de 3.00 durante buena parte de la campaña. Además, llevaba 10 victorias consecutivas en igual cantidad de decisiones, manteniendo la mejor racha activa de las Mayores.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Extensión de Dodgers a Muncy COMPLICÓ ascenso de VARGAS
Al momento de escribir esta nota, el partido se encontraba 1×0 con ventaja para Milwaukee al término de seis entradas completas, justo la cantidad que lanzó Urías, en las cuales ponchó a siete bateadores y permitió solamente par de imparables (84 lanzamientos, 57 strikes), pero uno de ellos fue el jonrón número 14 para su compatriota Luis Urías, que marca la diferencia en la pizarra.
El batazo llegó en la parte alta del cuarto episodio, cuando el zurdo de los Dodgers no había permitido aún imparables y solamente se le había embasado un jugador por pelotazo. Con dos outs ya en la pizarra y cuenta completa de tres bolas y dos strikes, el Urías de Milwaukee le hizo swing a una recta a 95 mph y mandó a volar la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo.
La pelota caminó hasta los 398 pies de distancia y salió del bate de Urías a 105.3 mph, para poner delante a su equipo y recordarle a Julio que los cuadrangulares existen, pues «El Culichi» no permitía un jonrón en la Gran Carpa desde el 16 de julio pasado.
Te puede interesar: OTRO JONRÓN de Albert Pujols y con este EMPATÓ record de Barry Bonds
Además, esta fue apenas la séptima ocasión en las últimas 20 campañas en las Mayores que un bateador mexicano le conecta un vuelacercas a un lanzador del su mismo país y, por si eso fuera poco, es la segunda vez en esta campaña de MLB 2022 que un jugador le bota la pelota del parque a otro con su mismo apellido, después que el cubano Adolis García se lo hiciera a Rony García.
Ya el nacido en Sinaloa, México, no podrá aspirar a la victoria y podría ver trunca su racha de éxitos que se extiende desde el pasado 18 de junio y el responsable de ello podría ser su compatriota y «tocayo» de apellido, Luis Urías, nacido en Sonora.
Sin más, aquí el batazo: