Por Yendry Fabré
Sin duda alguna Mike Trout es uno de los peloteros top dentro de las Grandes Ligas, desde su debut en 2011 se veía que estábamos ante un pelotero de leyenda, un futuro Salón de la Fama. El jardinero angelino ha sido atacado por lesiones a lo largo de la temporada, privándonos de verlo día a día.
Te puede interesar: Yordan Álvarez SUMÓ 800 PIES pero Mike Trout se interpuso
Esta jornada de lunes, Trout conectó un cuadrangular a 422 pies por todo el jardín central del Progressive Field de Cleveland. Fue el jonrón 35 de la campaña en solo 100 juegos, siendo su quinta temporada con esta cifra, récord para la franquicia angelina. Desde que regresó de la lesión, 19 de agosto, Trout lidera MLB con 11 jonrones. En septiembre es su séptimo jonrón, superando a los seis conectados por el equipo de los Twins, increíble.
Con el batazo de este lunes, ya son siete juegos seguidos conectando cuadrangular, a uno del récord compartido por Dale Long (1956), Don Mattingly (1987) y Ken Griffey Jr. (1993). Además empata a un grupo de jugadores que también lo ha hecho en siete partidos, entre ellos el cubano Kendrys Morales en 2018. Desde Kevin Mench en 2006, ningún bateador derecho había dado «pa la calle» en siete juegos consecutivos.
Jonrón 345 en la prestigiosa carrera del tres veces ganador del premio MVP. Además ya se coloca cuarto en todo MLB y segundo en la Liga Americana con un gran número de juegos menos que los que lideran este departamento. Sin dudas Mike Trout es el dueño del negocio en Las Mayores y los amantes del béisbol disfrutamos cada vez que el nacido en New Jersey pisa el terreno de pelota.