LA META ES OCTUBRE: JONRÓN de Mookie Betts dio el triunfo a Dodgers, a pesar del bambinazo de Tatis Jr

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Un jonrón de tres carreras de su jardinero derecho y hombre proa, Mookie Betts, en la parte baja del quinto episodio, con el juego empatado a dos carreras, le dio la victoria a Los Angeles Dodgers (90-53) con cerrada pizarra de cinco carreras por cuatro, sobre los Padres de San Diego.

En un duelo de la División Oeste de la Liga Nacional, efectuado en el Dodger Stadium ante casi 47 mil espectadores, los Dodgers lograron obtener un triunfo muy importante, para mantenerse a dos juegos y medios del líder, San Francisco Giants (92-50), quien ya había derrotado en la tarde a Chicago Cubs, por paliza de 15-4.

Betts impulsó cuatro de las cinco carreras de los Dodgers en el juego, pues además del jonrón (20) trajo la segunda anotación del equipo con un elevado de sacrificio en el cierre del tercero. Un doble de Gavin Lux con Coddy Bellinger en los senderos, abrió la registradora para los actuales campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Walker Buehler (14-3) se llevó el crédito en el choque, luego de trabajar siete capítulos completos, a ritmo de dos carreras limpias permitidas con seis imparables, pochando a cinco rivales y regalando par de boletos.

Un jonrón de Fernando Tatis Jr. (38) con Manny Machado en circulación, igualó momentáneamente las acciones en la apertura del cuarto episodio.

El abridor de los Padres, Chris Paddack (7-7), cargó con la derrota, tras soportar cuatro limpias en 4.2 innings trabajados, aunque sólo permitió tres jits. Además, Paddack propinó cuatro ponches y regaló dos pasaportes. El jonrón de Betts lo recibió el relevista Craig Stammen.

Ya con el juego 5-2 con ventaja de los Dodgers, los Padres marcaron par de carreras en la apertura del octavo y llegaron a tener dos corredores en base sin outs. Sin emabrgo, un efectivo pitcheo combinado de Black Treinen y Joe Kelly, los dejaron con las ganas de tomar el mando  

Kenley Jansen cerró el noveno a todo tren, dominando a los tres bateadores que enfrentó, para arribar a 32 juegos salvados en la temporada MLB 2021.

Aquí un resumen del partido Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres

Box Score

Scroll al inicio