LA META ES OCTUBRE: A pesar del gran BATEO cubano Boston venció a White Sox

Por Robiel Vega

Tras una gran remontada de los Medias Blancas, protagonizada por Luis Robert y Yasmani Gradal, los Red Sox supieron soportar la presión y vencieron en extrainning a los líderes de la División Central de la Liga Americana 9 carreras por 8, en partido decidido por imparable de Travis Shaw.

Los White Sox abrieron delante en el marcador por jonrón de Leury García, su cuarto de la temporada, en la baja de la segunda con Yasmani Grandal en primera por cañonazo de rolling al izquierdo.

En la alta del tercero, los Medias Rojas fabricaron un tremendo racimo de 7 carreras, en el que destacaron elboleto a Rafael Devers con la casa llena, hit de Alex Verdugo que trajo 2, sencillo de Bobby Dalbec que empujó la cuarta y finalmente el noveno jonrón de la temporada para Travis Shaw con dos a bordo, quien fue el verdadero héroe del encuentro.

Los Medias Blancas empataron con cinco en el cuarto y tomaron una ventaja de 8-7 en el quinto cuando Yasmani Grandal pegó un jonrón. En la cuarta destacó sobre todo el tubey de Luis Robert con la casa repleta que vació las almohadillas, además de boleto previo a Brian Goodwin y doblete, el número 26, para Yoan Moncada que trajo el empate.

Grandal, jugando su juego número 1.000 en Grandes Ligas, conectó su bambinazo número 20 de la temporada, primer receptor de los White Sox que alcanza esta cifra desde el año 2012, cuando lo lograra A. J. Pierzynski. También, al llegar a esa marca, completó su quinta temporada conectando 20 o más cuadrangulares, sexto cubano en la historia que más veces lo ha conseguido.

Te puede interesar: HISTORIA: Grandal empató a Céspedes y Oliva en codiciado 6to puesto

Boston empató en el octavo con un elevado de sacrificio de Enrique Hernández contra Craig Kimbrel y tras el escón para ambos equipos en la novena, la escena quedó lista para el dramático extrainning.

Alex Verdugo comenzó el décimo en segunda y avanzó con un rodado de Bobby Dalbec a primera. Shaw luego conectó un sencillo de desempate al jardín derecho contra Mike Wright (0-1), quien se anotó la derrota. Travis Shaw se fue de 5-2, con 4 remolques, una anotada y un jonrón, siendo el mejor bateador de su equipo y el más determinante del encuentro.

Garrett Whitlock (8-3) trabajó dos entradas sin permitir carreras y se llevó el éxito. Josh Taylor consiguió el primer salvamento de su carrera y los Medias Rojas llegaron a la cima de la carrera por el Wild Card después de perder cuatro de los últimos cinco partidos.

Dylan Cease trabajó 2.2 entradas en su apertura más corta de este año. Él igualó un récord personal negativo para la temporada al permitir siete carreras y establecer otro, al otorgar cinco boletos. Tabién permitió cuatro hits y lanzó 71 envíos para el plato.

Cease se unió a Chris Sale, Javier Vázquez, Esteban Loaiza y Lucas Giolito como los únicos lanzadores de los Medias Blancas con 200 ponches en una temporada, abanicando cinco para llegar a 202. Por su parte, el abridor de Boston, Connor Seabold, trabajó tres entradas en su debut en las Grandes Ligas, permitiendo dos carreras y tres hits.

Actuación de los Cubanos

Box Score

Scroll al inicio